HUSABERG Y Oriol Mena renuevan su exitosa colaboración.

Siempre mejorando dentro de la categoría E3 del Campeonato del Mundo de Enduro World Championship desde que se coronó Campeón del Mundo Junior en 2009, Oriol Mena seguirá defendiendo los colores de Husaberg las próximas temporadas.

21.10.2011 | 08:42
HUSABERG Y Oriol Mena renuevan su exitosa colaboración.

En sus dos temporadas luchando en la competida clase E3 del Campeonato del Mundo de Enduro, Oriol Mena ha siempre ido mejorando sus resultados y a sus 24 años de edad ofrece una espléndida combinación de hambre de victoria con experiencia en competición al nivel más alto. Quinto este año en la categoría E3 y segundo clasificado en los ISDE de Finlandia formando parte del equipo español, Oriol ha cerrado de forma más que brillante esta temporada 2011 conquistando este pasado fin de semana su primer Campeonato de España de Enduro en la categoría E3.

Aunque lógicamente satisfecho con estos logros, Oriol confía en mejorar aún más sus prestaciones y convertirse en un habitual del podio en el Mundial a los mandos de la exclusiva Husaberg FE 4T. Por este motivo, el propio Oriol y el Husaberg Factory Team han decidido que el joven piloto español regrese a la FE 570 la próxima temporada gracias a una renovación por dos años de su contrato con la marca. A los mandos de la Husaberg FE 570, Oriol ha logrado ya un excelente resultado al acabar segundo en la categoría E3 de los ISDE 2010 en México, llevando al equipo español a la victoria en la categoría Junior. -Para mi ha supuesto una experiencia magnífica competir este año con una moto de 2T,- comenta Oriol. -He disfrutado de verdad con la TE 300, pero me he dado cuenta de que me siento más cómodo con una 4T. Por esto estoy realmente contento de ver como tanto la marca como el equipo han apoyado mi decisión de volver a la FE 570 la próxima temporada.-

Como preparación de cara a la próxima temporada, Oriol ha viajado justo acabar la última prueba del Campeonato de España a Suecia, con el fin empezar a tomar contacto con su nueva montura. -Estoy realmente contento con la confianza que ha puesto Husaberg en mi pilotaje,- añade Oriol. -He estado trabajando junto con Thomas Gustavsson y el Husaberg Factory Team así como con el equipo de Husaberg España durante tres años y pienso que ya formamos todos parte de una misma familia internacional. El equipo ha adquirido una gran experiencia y todo el mundo trabaja duro pensando solo en la victoria. En todo este tiempo no he sufrido ningún incidente mecánico en mis motos y estoy ya enfocado al cien por cien en prepararme a fondo de cara a la próxima temporada, entrenado y corriendo en Suecia.- Cuando habla de carreras en Suecia, oriol se refiere a la famosa Novemberkåsan, que se disputará los próximos 26 y 27 de noviembre, cerca de la sede del Husaberg Factory Team en Örebro. Son pocos los pilotos internacionales que se atreven a competir en esta dura clásica sueca y para Oriol supondrá sin duda alguna una experiencia que difícilmente olvidará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...