Primera gran oportunidad para Casey Stoner

El piloto de Honda tiene la primera posibilidad de sentenciar el Mundial en casa, en el Gran Premio de Australia. Stoner necesita sumar 10 puntos más que Lorenzo.   

13.10.2011 | 07:03
Primera gran oportunidad para Casey Stoner


El próximo domingo puede ser un día especial para Casey Stoner y no sólo por cumplir 26 años y correr en casa. Este fin de semana, el piloto australiano del Repsol Honda Team tiene la primera oportunidad para sentenciar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Diez puntos son los que necesita sacarle a su perseguidor, Jorge Lorenzo, para proclamarse por segunda vez en su carrera deportiva Campeón del Mundo de la categoría reina -consiguió su primer Mundial en 2007-. Después del tercer puesto en Japón, el aussie llega a la decimosexta prueba de la temporada con 40 puntos de ventaja y con sólo 75 en juego. Esto significa que para convertirse en el nuevo rey de la categoría, Casey Stoner sólo tiene ya un rival, que no es otro que el vigente Campeón del Mundo, el español Jorge Lorenzo. Los números del piloto Repsol demuestran que la hazaña está a su alcance. Aunque la historia nunca se repite, los resultados del actual líder de la clasificación general en el circuito de Phillip Island durante los últimos cinco años no se pueden pasar por alto. Cinco carreras disputadas en MotoGP y cuatro victorias. Casey Stoner ha subido a lo más alto del podio de Australia en las últimas cuatro ediciones. Sólo el 2006, el año de su debut en la categoría, se tuvo que conformar con un sexto puesto. Por si eso no fuera suficiente, el australiano está protagonizando una temporada de ensueño. En su primer año con los colores del Repsol Honda Team, lleva 14 podios -los 13 últimos consecutivos- en las 15 pruebas disputadas e iguala de esta manera su récord de 2007. Acumula 8 victorias, 1 segunda posición y 5 terceros. A falta de 3 carreras y con 300 puntos ya en el casillero, Casey Stoner tiene la posibilidad de hacer historia. Puede mejorar su mejor registro en MotoGP -367 puntos en 2007- y convertirse, si ganase las tres carreras restantes, en el segundo piloto de la categoría reina que suma más puntos en un año.



Las posibilidades de que el piloto australiano dé la campanada y sea campeón este domingo pasan por sacarle al menos 10 puntos a Jorge Lorenzo. Para que eso sea posible, Stoner debe acabar entre los seis primeros clasificados. Con una victoria en Phillip Island, una cuarta posición de Lorenzo le bastaría para proclamarse campeón; terminando 2º, 3º, 4º o 5º, el aussie necesitaría que el español no se clasificase por encima de la 6ª, 10ª, 13ª o 15ª posición, respectivamente; la 6ª posición sólo le serviría a Stoner si Lorenzo no suma ningún punto. En 2007, Casey Stoner se convirtió en Japón en el primer Campeón del Mundo de la era 800cc de MotoGP, tres citas antes del final del Campeonato; ahora en 2011, el piloto del Repsol Honda Team puede cerrar una nueva temporada de ensueño en Australia y convertirse así en el último rey de la cilindrada.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...