KTM ultima su regreso al Mundial de Velocidad

La marca austriaca trabaja a fondo en este nuevo proyecto de Moto 3 en el que tiene puestas todas sus esperanzas y que esperan sea el que les devuelva la popularidad en el Mundial de Motociclismo.

11.10.2011 | 11:34
KTM ultima su regreso al Mundial de Velocidad

El equipo liderado por el ingeniero de KTM Wolfgang Felber ha puesto ya en marcha el nuevo propulsor de la marca desarrollado en exclusiva para la nueva categoría del Mundial de MotoGP y que sustituirá a la cilindrada de los 125 cc a partir de la próxima temporada. Este nuevo motor, denominado en clave interna M32, ha sido diseñado por Kurt Trieb, el que fuera en su momento el responsable del motor V4 de MotoGP de KTM. Para la puesta sobre el asfalto de este nuevo motor, KTM ha trazado un plan estratégico dividido en dos frentes. Por un lado, el fabricante de chasis alemán Kalex se encargará de diseñar una motocicleta que será ofrecida a diferentes equipos privados. Por el otro, el Departamento de Competición  de KTM está ya desarrollando una nueva máquina 100 % KTM, con un innovador chasis multitubular y cuya participación en carrera se encomendará al Team Ajo Motorsport, dirigido por el finlandés Aki Ajo. Con este retorno a la máxima competición en asfalto, KTM continúa con el espíritu que le llevó a la consecución de un Campeonato del Mundo de 125 cc y también a la contribución en la formación de valores hoy ya consagrados como Casey Stoner, Mika Kallio, Hiroshi Aoyama o Marc Márquez. -Estamos encantados con este retorno de la marca a los paddocks de MotoGP, con un producto que refleja a la perfección toda la pasión y experiencia en competición que nos ha llevado a conquistar 203 títulos mundiales-, ha comentado el CEO de KTM, Stefan Pierer. -Y también por el hecho de hacerlo en una categoría dedicada a los nuevos valores, no tan solo por el espíritu deportivo inherente a KTM, sino sobre todo porque representan el futuro de nuestro motociclismo.- Este monocilíndrico de 4T DOHC y refrigeración líquida ha sido desarrollado de forma estricta según las normas de la categoría Moto3, que incluyen exigencias como un régimen máximo de giro de 14.000 rpm, un diámetro máximo del cilindro de 81 mm, o la instalación de una ECU idéntica para todos los motores de la categoría. La potencia máxima también estará limitada de forma idéntica para todas las motos. La durabilidad mínima del motor ha de ser de 2.000 kilómetros, mientras que la caja de cambios de seis velocidades ha de aguantar toda la temporada. Otras de sus características son un diámetro por carrera de 81 x 48,5 mm, la ciclindrada de 249,5 cc, la alimentación por doble inyector, 1 eje de balance, el embrague antirrebotes y las válvulas radiales de titanio. KTM también tendrá presencia en las Superbikes 2012 La marca austriaca también ha anunciado que participará como Wild Card en alguna carrera no determinada del Mundial de SBK 2012. Tras la consecución del Campeonato Internacional Alemán de Superbikes (IDM), KTM ha anunciado que continuará con el desarrollo de la 1190 RC8 R de la mano del campeón Martin Bauer. La experiencia de ambos deberá llevar a una evolución de la motocicleta con objetivos deportivos de mayor alcance y entre los que no se descarta la participación como Wild Card en alguna prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, aunque se dejan también las puertas abiertas a otras posibles actividades en competición en el segmento de las motocicletas súper deportivas de asfalto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...