Silva, Torres y Fenati, nuevos reyes de Europa

Romano Fenati en 125GP/Moto3, Iván Silva en Superstock y Jordi Torres en Supersport fueron los protagonistas en sus distintas categorías y se proclamaron campeones de Europa de Velocidad.

10.10.2011 | 11:35
Silva, Torres y Fenati, nuevos reyes de Europa

El día de competición empezó con la carrera de 125 cc. En ella el dominio absoluto fue de Romano Fenati, el joven piloto italiano, promesa del Team Italia, consiguió la pole, la victoria y la vuelta rápida en carrera, consiguiendo así el grand slam y haciéndose con el título europeo. Al comienzo de la carrera el liderato iba a ser para Alex Rins, que tuvo un buen comienzo, pero al que no le supo dar continuación y en cuanto fue sobrepsado por Fenati no tuvo el ritmo suficiente para seguirle. Mientras, Rins rodó segundo, seguido por Antonelli, Marquez y Bagnaia, si bien estos dos últimos se descolgaron en el tramo final, justo cuando Antonelli se acercó peligrosamente a Rins, aunque sin poder adelantarle. En la categoría de Superstock 1000, la mediana del Campeonato de Velocidad, el español Iván Silva se hizo su primer campeonato europeo, por delante de su ocasional compañero de equipo, el francés Loris Baz, y de Xavi Forés. Precisamente Forés fue el primer líder, mientras Silva aguantaba el ímpetu del joven Baz, al que invitaba a seguirle en la caza de Forés. De manera paciente e incrementando poco a poco su ritmo, llegando a ser el único en rodar por debajo de 1'30, Silva rebasaba a Forés y se hacía con un liderato que ya no abandonó hasta la bandera de cuadros. El piloto de BMW tampoco pudo con Baz, quien completaba el doblete del equipo Kawasaki Palmeto y además ha conseguido el título en la categoría junior.

Iván Silva se mostró contento y muy feliz con el recién conseguido título europeo: "Estoy muy contento, la verdad es que mejor no nos podía ir. Hemos dominado los entrenamientos y también la carrera. Tenemos que estar muy contentos, porque es un título, además desde 2003 no ganaba uno y en estos años he tenido que pasar por muchas cosas antes de llegar aquí. En cuanto a la carrera, en la vuelta de formación ha aparecido un problema de -chatter- que no habíamos tenido en todo el fin de semana. Finalmente hemos decidido no cambiar el neumático, porque los técnicos pensaban que era algo ocasional, pero luego ha estado presente toda la carrera y me ha costado más de los esperado rodar en 1.29.En las últimas vueltas he intentado no forzar mucho y poder llegar a meta sin cometer errores. Quiero felicitar también a Loris, a mi equipo, a Michelin y dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado." El triunfo más claro de la mañana correspondió a Jordi Torres, que dominó de principio a fin la carrera de Supersport, sumando su primer título europeo. Excepto en los tres primeros giros, en que Russell Gómez parecía que podría ponerle en apuros, Torres cabalgó en solitario por el trazado manchego, pese a su poca adaptación a una Supersport que no pilota habitualmente, al estar centrado en el CEV Buckler y el Mundial de Moto2. Por detrás, Gómez rompía a falta de cuatro vueltas, cuando era segundo, dejando la lucha por el podio entre el danés Alex Schacht y el holandés Jos Van der Aa que se inclinó a favor del primero, consiguiendo a su vez el título continental junior.

El piloto catalán, Jordi Torres, estaba satisfecho con el trabajo hecho y el título logrado, y ya piensa en la próxima prueba del Mundial de Motociclismo que tendrá lugar en Australia: "Estoy muy contento, pues todo ha salido a la perfección durante el fin de semana. El equipo ha trabajo al máximo y la moto ha funcionado como un reloj. La salida me la he tomado con cautela, pues ya se sabe lo que puede pasar al final de recta. Al cabo de unas vueltas he empezado a tirar fuerte, sabiendo que tenía más ritmo, lo que me ha permitido conectar con el líder y sobrepasarlo. A partir de ahí, he apretado un poco más y me he escapado, pudiendo acabar con margen sobre el segundo. Los Michelin han trabajado de forma soberbia durante toda la carrera. No he tenido ni un solo problema y he acabado girando muy rápido y cómodo. Mañana salgo para Australia a intentar buscar mis primeros puntos en el Mundial de Moto2". El domingo, además de las carreras tan emocionantes, también se celebró un sentido homenaje a la figura de Santiago Herrero, cuyo nombre irá desde hoy asociado a la curva 13 del trazado manchego. Al acto asistieron familiares y amigos del malogrado piloto, además de figuras del motociclismo como Ángel Nieto, Aspar, Herri Torrontegui o Julián Simón. La próxima edición del Campeonato de Europa de Velocidad tendrá lugar el 7 de octubre de 2012, de nuevo en el Circuito de Albacete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...