Marc Coma sigue siendo el rival a batir

El piloto catalán, que ayer acabó cuarto, sigue encabezando la clasificación general del Rally de los Faraones por delante de Rodrigues. Destacar también la actuación de Jordi Viladoms, que ayer terminó tercero, misma posición en la que se encuentra en la general. Hoy los pilotos tienen una dura etapa por Tibniya a Sahl Baraka, en la que esperan seguir con estos resultados.

05.10.2011 | 08:50
Marc Coma sigue siendo el rival a batir

Marc Coma y Jordi Viladoms no se detienen ante las adversidades. Los pilotos españoles, que abrían pista al terminar primero y segundo, respectivamente, en la etapa del lunes, completaron una actuación más que meritoria en la etapa de ayer. La segunda de un Rally de los Faraones más duros que se recuerdan. Y es que ayer se volvió a realizar una etapa de 470 kilómetros, con salida y llegada a Tibniya, de extrema dureza, y gran parte de ellos de navegación, con mucha duna. Marc Coma, que quiere seguir sumando triunfos en este tipo de rallys de tanta dureza física y mecánica, finalizó en cuarta posición, a 5 minutos y 50 segundos de Helder Rodrigues, que se hizo con esta etapa del Rally Faraones. Jakub Przygonski terminó segundo, seguido de Jordi Viladoms, a 4 minutos y 16 segundos de Rodrigues. Viladoms, tercero en la general, 2 minutos y 21 segundos de Coma, continúa a un gran nivel y las sensaciones con su Yamaha WR450F Rally son inmejorables. Al igual que Coma, que con su KTM 450 Rally está teniendo muy buenas sensaciones en un escenario muy exigente. Ambos pilotos completaron gran parte de la etapa de ayer juntos, imprimiendo un gran ritmo, sabedores que sus perseguidores les atraparían tarde o temprano. Pero no fue hasta el final de la etapa cuanod Rodrigues consiguió atraparles. Hoy, los pilotos saldrán desde la tercera y cuarta posición y podrán beneficiarse de no tener que marcar la pista en una tercera etapa que les llevará de Tibniya a Sahl Baraka. Un total de 280 kilómetros, con menos arena, pero con mucha piedra. Un escenario diferente, pero con la misma dificultad de estas dos primeras etapas. Marc Coma, piloto AMV, 4º clasificado en la segunda etapa del Rally de los Faraones, 1º en la general, tiempo: 09:28:35: -Es uno de los Rally de los Faraones más duros que recuerdo. La de ayer y la de hoy han sido etapas muy largas, con mucha navegación y mucha duna. Muy exigente. Hoy, he abierto pista y he terminado en la cuarta posición. Mañana, no tendré la responsabilidad de abrir pista pero esto no quiere decir que no tendremos las cosas complicadas. La etapa será igual de dura y exigente. Estoy teniendo muy buenas sensaciones con la moto, espero seguir con la misma dinámica-. Jordi Viladoms, piloto AMV, 3º clasificado en la segunda etapa del Rally de los Faraones, 3º en la general, s emostró muy satisfecho con el trabo hecho hasta el momento. -Estamos muy satisfechos. La moto está funcionando muy bien y hoy hemos conseguido otro buen resultado. He alcanzado a Marc en los primeros kilómetros y juntos hemos completado la etapa de hoy, muy larga y muy dura, a un gran ritmo. Era previsible que los otros pilotos nos atraparan, pero solo Helder [Rodrigues] nos ha podido alcanzar, y ha tardado mucho en hacerlo. Mañana será diferente. Serán ellos los que tendrán que abrir pista y no habrá tanta arena, pero sí mucha piedra. Otra etapa complicada en un rally que está siendo muy exigente-. Resultados segunda etapa: 1. Helder Rodrigues (Yamaha WR450F) 05:16:17 2. Jakub Przygonski (KTM LC4) 05:20:12 +03:55 3. Jordi Viladoms (Yamaha WR450F) 05:20:33 +04:16 4. Marc Coma (KTM 450 Rally) 05:22:07 +05:50 Clasificación general: 1. Marc Coma (KTM 450 Rally) 09:28:35 2. Helder Rodrigues (Yamaha WR450F) 09:29:58 +01:23 3. Jordi Viladoms (Yamaha WR450F) 09:30:56 +02:21 4. Jakub Przygonski (KTM LC4) 09:31:32 +02:57

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...