Pedrosa es el más rápido en los segundos libres

El español Dani Pedrosa ha conseguido superar al líder del mundial y compañero de equipo, Casey Stoner, en la segunda tanda de entrenamientos de la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó en el trazado de Motegi, por apenas 54 milésimas de segundo.

30.09.2011 | 06:20
Pedrosa es el más rápido en los segundos libres

El australiano Casey Stoner logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres, pero no tardó demasiado en superar el registro del líder del mundial el italiano Marco Simoncelli, que en la segunda tanda libre logró rápido un 1:47.188 que le puso primero por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. A Simoncelli se le veía bastante contento tras saber que ha renovado con Honda y que por tanto es el tercer piloto del equipo, y que la tempoarada que viene va a tener otra oportunidad para demostrar su calidad, esta vez sobre las nuevas Honda de 1000 cc. Pero no duró demasiado la alegría de Simoncelli, puesto que Casey Stoner, el más rápido por la mañana, se puso al frente de la tabla de tiempos con 1:47.055, si bien en esta ocasión tampoco pudo aguantar mucho al frente, ya que su propio compañero de escudería, Dani Pedrosa, le arrebató ese puesto al rodar en 1:46.818 y, poco después, en 1:46.790. Una secuencia de vueltas rápidas dignas de mérito y el mejor regalo que podía hacerse Pedrosa, quien ayer cumplió 26 años. Prácticamente desde el principio quedó claro que el circuito de Motegi es un trazado para las características de Honda, puesto que casi siempre fueron los representantes de éstos los que dominaron los entrenamientos, con Stoner o Pedrosa en cabeza, pero secundados en todo momento por Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli. Al final, nadie pudo con el registro de Pedrosa, que además fue nuevo récord de la categoría, ya que hasta ese momento la vuelta más rápida de MotoGP la había dado el australiano Casey Stoner en 1:47.091 con la Ducati Desmosedici en el año 2008. Stoner se tuvo que conformar con la segunda plaza, si bien tanto Pedrosa como él encadenaron una secuencia de vueltas rápidas personales que les garantiza un ritmo muy alto para la carrera, seguidos algo más atrás por Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli. El vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo se tuvo que conformar con la quinta plaza y un tiempo de 1:47.310, a algo más de medio segundo de Pedrosa, lo que le obliga a buscar alguna solución si quiere aspirar al podio en la carrera nipona, cosa que como bien dijo ayer "es bastante difícil". La primera moto no japonesa fue la Ducati del estadounidense Nicky Hayden, sexto, mientras que su compañero de equipo, el nueve veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi se tuvo que conformar con la octava plaza, justo por delante del español Héctor Barberá. Una de las anécdotas de la jornada la protagonizó  Ben Spies. El americano llegaba a Japón con problemas estomacales que tan solo le han permitido dar 5 vueltas en el día de hoy, acabando en el decimocuarto puesto. Álvaro Bautista, el único piloto de Suzuki en el campeonato del mundo de MotoGP y que no sabe si continuará con ellos en 2012, finalizó undécimo, con Toni Elías en la decimoquinta posición. Motegui se presenta como la última oportunidad para que Jorge Lorenzo empiece su más que improbable remontada hacia el título mundial. La situación no es la mejor dado que Motegui no es un circuito que se adecue a las características de Yamaha, y viendo estos primeros tiempos del viernes no va a ser una carrera sencilla para Lorenzo, que lo dará todo por seguir evolucionando con su M1 e intentar recortar puntos a Casey Stoner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...