Motorland Aragón acoge el Supermotard de las Naciones

El Supermotard de las Naciones se celebrará este fin de semana en el circuito aragonés de Motorland, en la que va a ser su edición más internacional, contando con pilotos de 21 nacionalidades y dando un prestigio enorme a esta prueba con cada vez más adeptos.

30.09.2011 | 06:16
Motorland Aragón acoge el Supermotard de las Naciones

En el día de hoylos pilotos sólo pasarán las especificaciones técnicas y es a partir de mañana cuando empiecen a rodar por el circuito instalado en Motorland Aragón para las sesiones de entrenamientos libres y oficiales. Será el domingo cuando los aficionados podrán disputar de las carreras de este tipo de categorías que son muy espectaculares para el espectador. En ellas suele haber muchos adelantamientos, derrapadas y mucha emoción. El equipo nacional, tanto el absoluto como el junior, llegará a MotorLand Aragón comandados por su seleccionador nacional Josep Alonso. Con el aliento de la afición española que se congregará en el circuito, los 6 pilotos españoles intentarán meterse entre los países que luchen por la victoria el domingo. Francesc Cucharrera, David Gimenez e Israel Escalera serán los pilotos que representen a España en la máxima categoría mientras que Joan Llados, Víctor Alguacil y Alejandro Jover representarán al equipo nacional junior. Todos ellos tendrán la oportunidad de lograr por primera vez en la historia que España logre este preciado trofeo que se disputa desde el año 2006 en diferentes puntos de Europa. En cuanto a los países que probablemente estarán luchando por la victoria cabe destacar a tres especialmente: Francia, Italia y Finlandia. El combinado francés intentará revalidar el título que consiguió el año pasado con Thomas Chareyre (vigente campeón del Mundo), Sylvain Bidart y Boris Chambon como representantes del equipo nacional. Su lucha se centrará con el equipo Italiano (con Christian Ravaglia, Teo Monticelli y Massimo Beltrami) y el equipo finlandés con los pilotos Mauno Hermunen, Asseri Kingelin y Toni Klem. Además, no hay que olvidar al equipo alemán (Jürgen Künzel, Markus Class y Michael Herrmann) que también intentará meterse por la lucha por el título. Hasta el momento, los países que han logrado alzarse con la victoria son Italia (2006 y 2008), Francia (2007 y 2010) y Alemania (2009). La entrada será gratuita para todos los aficionados que quieran ver las carreras desde la pelouse y que también existirá la posibilidad de adquirir entradas de paddock para el sábado y domingo al precio de 15 euros. El parking que se habilitará para el público será el parking G, muy próximo al circuito de Supermotard y a escasos metros del acceso a la pelouse. En la grada estará abierto el bar para los aficionados y el domingo habrá una carpa con merchandising del circuito. El acceso a la pelouse será limitado por motivos de seguridad.

Por otra parte el Campeonato de España de Supermotard necesita de manera urgente un nuevo organizador para no desaparecer el próximo año. La organización actual adelantó antes de comunicarlo a la Federación de España de Motociclismo su intención de no continuar con la organización del Campeonato el próximo año, si no se aprobaban unas modificaciones para celebrar  una competición  totalmente diferente a la actual. Lo que requería la aprobación de equipos y pilotos implicados en la actualidad , de otra manera se recomendaría un año de descanso. Por este motivo se convocó una reunión urgente con los pilotos el sábado después de los entrenamientos libres, en Fuente Alamo, Murcia, para anunciar su retirada en el 2012. Pilotos y representantes de los equipos asistieron  a la convocatoria, pero al ser una tarde antes de la carrera hubo equipos y pilotos que no pudieron permanecer todo el tiempo o asistir, al tener que solucionar problemas mecánicos de ultima hora. La propuesta es la de crear en la modalidad una categoría dirigida a los niños, cambiar la -exigencia- de los circuitos de Karting por zona urbana, con la colaboración de los Ayuntamientos , con la desaparición de los entrenamientos en los circuitos se abaratarían los costes para los equipos; se modificaría el bloqueo de palmarés, para mantener un número aceptable de inscritos en las carreras; muchos pilotos abandonan la competición cuando se ven obligados a subir de categoría. Se cambiaría también la clasificación de las  categorías actuales ; se correría con una sola  marca de neumáticos y, por último, se acercaría este  deporte, considerado  desconocido a la gente de la calle. La decisión de la organización actual está basada en la reducción del número de pilotos inscritos en la primera carrera de este año, unos 60 pilotos corriendo en las diferentes modalidades , reducido a la mitad en la carrera de Fuente Alamo, celebrada hace una semana, lo que no hace rentable el Campeonato de España de Supermotard.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...