Cuna de Campeones Bankia, garantía de éxito

Un total de 17 pilotos que participan en las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP han pasado por la Cuna de Campeones Bankia o sus predecesoras para confirmar que se trata del certamen de promoción deportiva más potente del motociclismo español.

29.09.2011 | 08:12
Cuna de Campeones Bankia, garantía de éxito

De todos ellos destacan los nombres de los subcampeones del mundo Nico Terol y Héctor Barberá ya que ambos completaron la escalera de categorías de la Cuna para dar el salto al Campeonato de España de Velocidad (CEV) y luego al mundial. Por cilindradas nueve son los participantes en el mundial de 125cc que de alguna forma han corrido la Cuna de Campeones Bankia. Además del líder de la clasificación general, Nico Terol, que fue décimo entre los pilotos de minimotos en su estreno en 1999, segundo en Airtel 50 el año siguiente, cuarto en Aprilia 70 en 2001, segundo en 125 Series 2002, quinto y segundo en 125GP en 2003 y 2004 respectivamente, han pasado por la Cuna de Campeones Adrián Martín, Alberto Moncayo, que el domingo consiguió su primer pódium mundialista, Niklas Ajo, Sergio Gadea, Joan Perelló, Luis Salom y Héctor Faubel y Efrén Vázquez que participaron en la Copa Aprilia Caja Madrid, precursor del campeonato promovido por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Entre los pilotos de Moto2 cinco integrantes habituales de la parrilla del mundial han participado en alguna carrera de la Cuna de Campeones. El belga Xavier Simeon, el norteamericano Kenny Noyes y los españoles, Julián Simón (Copa Aprilia Caja Madrid) y Axel Pons. Asimismo pilotos invitados a algunos grandes premios o que han participado en buena parte de las carreras del mundial como Xavi Forés, Elena Rosell o Román Ramos se han formado como pilotos en la escuela del Circuit. Barberá, Lorenzo y Bautista En la categoría reina, la de MotoGP, Héctor Barberá es el gran valedor de la Cuna de Campeones Bankia. El pupilo de Aspar ni soñaba con subirse a la Ducati cuando en primavera de 1999, con doce años de edad, participaba en su primera carrera de velocidad en el karting de Almenara. Ese año acabo cuarto el campeonato de Aprilia 50 denominado Formula Airtel y al año siguiente lo ganó. En 2001 Barberá volvió a ganar, esta vez en la categoría de 125 y al año siguiente el joven piloto valenciano viajaba a Japón para disputar su primer Gran Premio de la mano del Team Aspar. Además de Barberá, tanto Álvaro Bautista como Jorge Lorenzo participaron en la Copa Aprilia Caja Madrid que sirvió de base para la Cuna de Campeones Bankia. Pilotos como Mateo Túnez, Julián Miralles Jr., Manuel Hernández, los hermanos Maestro, Federico Sandi o Dani Ruiz han tenido un papel importante en la Cuna de Campeones Bankia y pese a que debutaron en el Campeonato del Mundo no se han consolidado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...