Stoner consigue la victoria número 100 del equipo Repsol Honda

Con estos 100 triunfos desde 1995, el Repsol Honda Team se consolida como el equipo más laureado de la era moderna del Mundial de Motociclismo.

19.09.2011 | 10:59
Stoner consigue la victoria número 100 del equipo Repsol Honda


El 26 de marzo de 1995, el Mundial de Motociclismo inauguraba una temporada con la llegada de un nuevo patrocinador a la categoría reina. Los colores de Repsol decoraban por primera vez, con un vistoso diseño, las NSR 500 oficiales del equipo Honda. En su primera carrera, Mick Doohan estrenaba de la mejor forma posible la alianza de las dos grandes multinacionales, logrando la primera de las 35 victorias que dio a uno de los binomios más sólidos y exitosos que se conocen en el mundo del motor, y particularmente en elMundial de Motociclismo.

Hoy domingo, 16 años después, Casey Stoner ha logrado en el Gran Premio de Aragón la victoria número 100 en el Mundial de Motociclismo para el Repsol Honda Team. Un triunfo que confirma esta longeva pareja formada por Repsol y Honda como uno de los equipos más importantes y exitosos de la historia del motociclismo. El australiano añade el éxito de hoy a la selecta lista de triunfos obtenidos por grandes pilotos de la especialidad como Mick Doohan, Valentino Rossi o Álex Crivillé, que subieron a lo más alto del podio defendiendo las Honda de color naranja y azul tan características del Mundial de Motociclismo.



Han sido 16 años en los que la compañía energética española y la marca de motocicletas japonesa han cimentado una relación que se ha traducido en 8 títulos mundiales en la máxima categoría, alcanzando el reconocimiento internacional. Un reconocimiento que se inició con aquella primera victoria de Mick Doohan, a la que siguieron otras 34 del australiano, protagonista destacado de esta proeza. Fue un español, Álex Crivillé, el encargado de tomar el relevo cuando Doohan se retiró. El noi de Seva escribió una página dorada en la historia del motociclismo español e internacional, al proclamarse Campeón del Mundo de 500cc en 1999. Con el paso a MotoGP, Valentino Rossi hizo nuevamente patente la fortaleza del Repsol Honda Team con la consecución de 20 victorias y 2 títulos Mundiales, al que siguió el conseguido por Nicky Hayden en 2006.

Ese mismo año debutó un Dani Pedrosa que, flanqueado en la actualidad por Andrea Dovizioso y Casey Stoner, forman la estructura más potente del presente Mundial, marcando nuevamente la pauta del Continental Circus. Con la de hoy, el Repsol Honda Team ha vencido en diez de las catorce pruebas disputadas esta temporada, continuando una senda de triunfos que la compañía española y la fábrica nipona iniciaron a mediados de los noventa. Esta es la historia de una fuerte y sólida alianza, que ha permitido que el RepsolHonda Team se haya convertido en el equipo que más victorias ha sumado en el Mundial, nada menos que 100.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...