El BQR no cuenta con Sergio Gadea para lo que resta de Mundial

El equipo Blusens by Paris Hilton ha anunciado que prescinde de los servicios de Sergio Gadea al que sustituirá hasta final de temporada el joven Josep Rodríguez. Además, Gadea correrá en Aragón en la categoría de Moto 2 sustituyendo al lesionado Carmelo Morales del equipo G22.

16.09.2011 | 08:11
El BQR no cuenta con Sergio Gadea para lo que resta de Mundial

No es sorprendente que Carmelo Morales no pueda correr en Aragón debido a que aún se está recuperando de la lesión en los tendones de ambos hombros y que seguramente tenga que pasar por quirófano para solucionar la lesión. Lo que sí sorprende, y bastante, es la decisión del equipo Blusens by Paris Hilton Racing, de prescindir de un piloto como Sergio Gadea para todo lo que resta de temporada, y que debido a esta noticia de última hora, sea el propio Gadea el que sustituya a Morales en el equipo G22 de Pablo y Gelete Nieto. El sustituto de Gadea en el BQR para el resto de la temporada será Josep Rodríguez. El joven piloto catalán, de 17 años, corre habitualmente en el CEV y ha participado en diversas ocasiones como 'wild card' en el escenario mundialista. Desde este fin de semana, en Aragón, podrá hacerlo como compañero de Maverick Viñales. "Para mi es una oportunidad increíble. Poder estar en las restantes carreras del Mundial como piloto del Blusens y como compañero de Maverick es un lujo", ha explicado Rodriguez. NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA DE LA EXPLICACIÓN DEL EQUIPO BLUSENS PARA NO CONTAR CON SERGIO GADEA:Una serie de circunstancias que se han ido acumulando paulatinamente a lo largo de la temporada han llevado al equipo a tomar esta difícil decisión. Tras haber estudiado con detenimiento cada una de ellas y una vez comunicada dicha decisión a Sergio Gadea, deseamos aclarar cuales han sido los principales motivos que han llevado al equipo y al propio Sergio a alcanzar este acuerdo que, pese a las circunstancias, hace que ambas partes mantengan unas cordiales relaciones. Ante todo, el Blusens By Paris Hilton Racing desea agradecer a Sergio Gadea todo el esfuerzo realizado hasta la fecha y lamenta profundamente que, a pesar del trabajo y empeño que el piloto, técnicos, mecánicos y todo el personal del equipo, han puesto durante todo el tiempo que han estado juntos, los resultados deportivos no hayan sido los esperados desde su fichaje a finales de la temporada pasada. Creemos sinceramente que ninguna de las dos partes puede achacar a la otra falta de empeño e ilusión desde el inicio del proyecto. El equipo ha puesto todos los medios posibles para conseguir los objetivos. A petición del piloto, se fichó a un técnico de reputada experiencia y a sus mecánicos de confianza para ofrecerle las máximas garantías. El piloto ha trabajado duro, de forma honrada y profesional durante todo este tiempo en busca de la confianza necesaria en el pilotaje de una 125 GP, pero los resultados y la regularidad no han acabado de llegar. A pesar de los dos podios conseguidos por Sergio (tercero en Qatar y Assen), la realidad es que su actual 8ª posición en el ranking general del mundial de 125 c.c. (a más de 110 puntos del líder), es un pobre bagaje para un proyecto que equipo y piloto pusieron en marcha con las máximas aspiraciones y con el objetivo de luchar por el título mundial. El esfuerzo económico realizado hasta la fecha por parte del equipo ha sido máximo, y afrontar en esas circunstancias un final de campeonato sin las máximas garantías de éxitos deportivos, es algo difícil de soportar para cualquier estructura o empresa, con la complicada coyuntura económica existente y la notoria dificultad para completar presupuestos. A ello hay que sumarle que el equipo se ha visto obligado, recientemente, a hacer algunas restructuración de personal, algo que no comporta en ningún caso mejores condiciones para ofrecer las garantías que un piloto de la talla de Sergio Gadea merece. Estamos seguros y convencidos de que Sergio Gadea volverá a ser competitivo y ganador. Todos deseábamos que su vuelta a los 125 c.c. esta temporada hubiera sido triunfal, pero la realidad es que Sergio volverá a centrarse, a partir de la carrera de Motorland, en la categoría de Moto2, para preparar con tiempo su incorporación a los 4t de cara al 2012. Mientras tanto, el Blusens By Paris Hilton Racing dará una oportunidad a un piloto joven como Josep Rodríguez para apoyarle en su formación y crecimiento deportivo a lo largo de los próximos Grandes Premios sin presión alguna ni necesidad de resultados inmediatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...