Motorland Aragón se viste de gala

El circuito de Aragón, que albergará las carreras del Mundial este fin de semana, ya está preparado para recibir a la caravana de pilotos que lucharán por vencer en la carrera del domingo. Motorland ya fue nombrado como el mejor Gran Premio de la temporada anterior.

13.09.2011 | 07:37
Motorland Aragón se viste de gala

El circuito de Motorland Aragón, y por extensión Alcañíz y sus alrededores, están ya preparados para empezar a recibir a los pilotos de las tres categorías del Mundial de Motociclismo. Será, como el año pasado, una cita muy especial para el circuito e intentará estar a la altura del acontecimiento. Que el Gran Premio va a ser un éxito, no se duda. El año pasado, cuando partía como circuito reserva y tuvo que entrar a última hora a ser una de los circuitos oficiales del calendario de 2011, fue premiado con la mejor carrera del Mundial de ese mismo año, algo que sin duda fue recibido en el circuito como un respaldo al trabajo realizado durante toda esa semana. Como el año pasado unas 4.000 personas son las que estarán trabajando en el circuito para que todo transcurra según lo previsto. El dispositivo ya ha comenzado a funcionar hasta el próximo domingo día 18 que será cuando concluya la prueba del Gran Premio de Aragón. Además, a última hora del sábado ya comenzaron a llegar los trailers de la organización del mundial y de IRTA (asociación de pilotos y equipos) que durante todo el fin de semana han estado preparando sus zonas de trabajo que utilizarán durante los próximos siete días. 500 agentes para más de 145.000 desplazamientos en 3 días El dispositivo de los distintos cuerpos de la Guardia Civil rondará los 500 agentes durante la semana del Gran Premio. Al igual que el año pasado, el principal objetivo será que todo se desarrolle dentro de la normalidad al tratarse de un evento de gran magnitud que espera, sólo durante el viernes, sábado y domingo alrededor de 146.000 desplazamientos por las carreteras del entorno del circuito. Para ello, dentro del dispositivo también se incluirá 2 helicópteros, agentes de tráfico y Grupo Rural de Seguridad y Caballería. También contarán con un equipo de submarinistas y personal de Seprona. Al igual que el año pasado, los agentes vendrán desde distintos puntos de España y se creará un Centro Operativo y de Coordinación dentro del complejo de MotorLand. 700 personas trabajarán en las zonas de público Otro de los puntos clave será el personal de las distintas zonas de público que estarán preparados para recibir a la gran afluencia de público que habrá durante el fin de semana. En estas zonas habrá casi 100 miembros de protección civil, más de 100 personas de seguridad, alrededor de 350 auxiliares, miembros de personal médico con 10 ambulancias repartidas por las zonas de público y varios camiones de bomberos. Todos ellos tratarán de facilitar la estancia del público en las gradas así como la salida y entrada de las mismas. Casi 3.000 personas estarán trabajando dentro del complejo En cuanto a la parte interior del circuito (paddock, viales y parkings interiores) también estará poblada por un gran número de gente. Sólo con el personal de Dorna, los miembros del mundo de la comunicación y los componentes de los distintos equipos serán más de 2.000 personas. Los distintos equipos de las tres categorías del mundial estarán representados por más de 1.300 personas con 400 personas, 300 y 300 que corresponderán a los equipos de MotoGP, Moto2 y 125cc respectivamente. Además, los distintos restaurantes y zonas de descanso para los pilotos traerán unas 350 personas. En cuanto a Dorna Sports, la plantilla que estará organizando el mundial será alrededor de 180 personas. Por último, los medios de comunicación se desplazarán hasta MotorLand con un personal de casi 600 personas. El año pasado fueron 590 los que estuvieron en el circuito alcañizano y vinieron de 20 países diferentes. 191 de ellos eran miembros de las televisiones, 29 de las cadenas de radio, 12 de medios digitales, 124 periodistas de periódicos internacionales y casi 100 de periodistas nacionales. En total fueron 334 de personal de televisión, 12 de medios digitales, 215 de prensa escrita y 29 de las distintas radios. Este año las cifras serán similares. A todos ellos también habrá que sumar los trabajadores de la parte deportiva del complejo que contarán con 302 personas. Miembros del personal de asistencia médica para MotoGP Para el Gran Premio de Aragón también se cuenta con un amplio dispositivo en cuanto a personal sanitario tanto dentro del circuito como en las zonas de público. En el primer caso, se dispondrá de 16 médicos distribuidos en 8 ambulancias, un helicóptero, uno en pit-lane, dos en los medical car, dos traumatólogos en el Medical Center y otros dos anestesistas en el mismo centro. Además, habrá 11 DUES en nueve ambulancias, una en el pit Lane y otra en el helicóptero. A esto hay que unir los nueve conductores de ambulancias, 30 paramédicos en los puestos de control y 4 médicos permanentes del circuito. En cuanto a las zonas de público, en todas las gradas habrá una UVI a excepción de las gradas 4 y 7/8 que habrá dos. Cada UVI la compondrán un conductor, un médico y un ATS. Ya están en MotorLand la organización de Dorna e IRTA Por otro lado, el sábado por la tarde ya comenzaron a llegar miembros de la organización del mundial de Dorna Sports y de IRTA (asociación de pilotos y equipos). Durante el fin de semana han estado preparando sus respectivas zonas de trabajo en el paddock del circuito para dejar todo preparado antes de la entrada de los trailers de los distintos equipos del mundial. Así, para el miércoles se espera que el paddock de MotorLand ya esté completo y listo para recibir a los pilotos y a los aficionados del evento motociclista más importante del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...