Emoción y adelantamientos en el CEV de Albacete

Más de 13.000 personas asistieron este domingo a una intensa y calurosa jornada de carreras en el Circuito de Albacete, donde se ha disputado la quinta prueba del CEV Buckler, con triunfos de Francesco Bagnaia, Jordi Torres, Iván Silva y Adrià Araujo.

12.09.2011 | 07:57
Emoción y adelantamientos en el CEV de Albacete

La carrera de 125GP/Moto3 comenzaba con sorpresa. La moto de Rins se paraba en la parrilla y el líder del campeonato no podía tomar la salida, reincorporándose a la carrera en la quinta vuelta, marcando la vuelta rápida pero acabando en la 17ª posición. La situación daba un giro a favor de Alex Márquez, pero acuciado por una mala salida se precipitaba en la primera vuelta y sufría una dura caída, perdiendo una gran ocasión de arrebatarle el liderato del campeonato a Rins. Tras estas incidencias, la carrera ha transcurrido con normalidad, con un dominio total del jovencísimo italiano Francesco Bagnaia, líder de principio a fin hasta sumar su primera victoria en el CEV Buckler.

El joven piloto italiano se encontraba feliz y muy contento tras su primera victoria en el CEV: "Estoy muy contento por mi primera victoria. He ido evolucionando durante todo el fin de semana y en el -warm-up- de esta mañana hemos mejorado la puesta a punto de la moto para la carrera. He hecho una buena salida y sabía que si era capaz de ir rápido desde el principio podría escaparme. Así ha sido y he podido lograr la victoria. Gracias a todo el equipo que me ha ayudado a conseguir este triunfo. Espero que no le haya sucedido nada grave a Álex Márquez y que se recupere pronto". En la categoría de Moto 2, Jordi Torres se impuso en una carrera que acabó a dos vueltas del final a causa de una caída múltiple y la aparición de la bandera roja. Tras la salida Carmelo Morales y Torres han comenzaron a marcar el ritmo de la prueba, encabezando un nutrido grupo en el que se encontraban Tizón, Ramos, Moreno y Koyama. En la quinta vuelta caía Elena Rosell, justo cuando Torres ha decidido tomar el mando y aumentar el ritmo, rompiendo el grupo y marchándose con su compañero de equipo. En el grupo perseguidor Adrián Bonastre marcaba la vuelta rápida en el décimo giro y se consolidaba en la tercera plaza, camino de su primer podio del año. A cinco vueltas del final, Morales ha renunciado a seguir el ritmo de Torres, perdiendo un segundo por vuelta y conformándose con los 20 puntos de la segunda plaza. Adrián Bonastre, piloto del Team Motorrad, se mostraba muy contento a la finalización del fin de semana en Albacete: "Ha sido una carrera fantástica, el fin de semana ha sido perfecto y todo gracias al trabajo impecable que ha hecho el equipo Motorrad. Durante la carrera creo que me podía haber escapado con Torres y Carmelo pero me he quedado atascado pelando con Moreno, Ramos y Koyama, les he pasado y he conseguido distanciarme hasta que he visto la bandera roja estando ya a 2 segundos del cuarto. Quiero dar las gracias a todo el equipo y en especial a mis mecánicos y técnicos, así como a LS2 por su gran apoyo y a AJR que por fín tenemos ya el podio".

Con esta victoria, Torres rompe el empate en la clasificación y se sitúa líder con cinco puntos sobre Morales. Estas eran sus impresiones al terminar la carrera: "Robarle 5 puntos a Carmelo en su circuito talismán es todo un logro. Sabía que a final de carrera él iría hacia abajo, así es que me he centrado al principio de carrera en meterle algo de presión para ver cómo iba, hasta que lo he adelantado y he intentado tirar para separarnos del grupo. Lo he conseguido, de hecho también me he separado algo de Morales, lo que me ha permitido administrar las fuerzas hasta final de carrera. Lamento mucho la caída que han tenido Moreno y Gómez, me sabe mal que se hayan caído por una culpa ajena. Estoy muy satisfecho con el equipo pues se ve que trabajan muy bien y fruto de ello es este título y el subcampeonato que seguro que llega también. La muestra está, además, en que a pesar de estar mermados físicamente hemos vuelto a repetir doblete. No se puede pedir más. No pienso todavía en el campeonato, debemos ir carrera a carrera, pues a mi me da un plus de confianza y a él dos por intentar batirme". Además, Iván Silva repitió victoria en Albacete y se sitúa líder de la categoría de Stock Extreme. Tras unos primeros compases dominados por las BMW de Forés y Del Amor, Silva ha comenzado a recuperar rápidamente hasta situarse primero en la segunda vuelta, posición que no ha abandonado hasta que ha caído la bandera de cuadros. Por detrás, Forés se descolgaba, mientras que Del Amor y Barragán protagonizaban una bonita lucha, en la que el extremeño intentaba minimizar los efectos de una victoria de Silva, que ahora encabeza la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre Barragán. Tercero ha sido Xavier Del Amor, superando el dolor que le provocaba unos problemas en el hombro izquierdo.

En la Kawasaki Ninja Cup, Adrià Araujo ha hecho valer su experiencia para sumar su segunda victoria del año. La carrera ha tenido a Cristian Vidal como líder hasta dos vueltas del final, pero con Araujo y Alarte a rueda. Ambos le han superado en el tramo final y se han jugado una victoria que tenía un gran valor, ya que podía decidir las opciones de ambos al triunfo final en el certamen. Con esta victoria, Araujo empata en la clasificación con Alarte, con la que el desenlace final tendrá lugar en Valencia. Araujo se encontraba muy satisfecho tras la segunda victoria de la temporada: -Sabíamos que a final de carrera los neumáticos llegaban justos y me he puesto a rueda de Christian dejándole que tirara. Antes de las dos vueltas he pensado tirar e intentar meter algún doblado pero he visto que se apartaban. Al final, he pasado a Vidal y luego Antonio y yo nos hemos repasado varias veces, he tapado los huecos y así hasta el final. Estoy súper contento además, por haber hecho el récord de la categoría en entrenamientos (1:35.588)-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...