Lorenzo se reencuentra con la victoria

El piloto mallorquín vuelve al primer cajón del podio tras varios Gran Premios sin hacerlo y consiguió en Misano su tercera victoria de la temporada. Lorenzo acabó por delante de Pedrosa y de Stoner, al que recortó la distancia en la clasificación en nueve puntos.

05.09.2011 | 05:18
Lorenzo se reencuentra con la victoria
Jorge Lorenzo es muy testarudo. A su tremendo e innato talento para correr en moto se le une una voluntad de hierro, un tesón admirable y una capacidad de competir que le impide bajar los brazos. Y por eso, Stoner no puede respirar tranquilo. El australiano ha ganado siete carreras, se ha subido al podio en doce ocasiones, lleva ocho 'poles' y sigue sufriendo por el título. Porque detrás de él está siempre el cabezota de Jorge, que no quiere cederle, ni en sueños, su corona de campeón.
Lorenzo hizo una carrera perfecta: segundo en parrilla, superó a Stoner en la primera frenada, y ya no cedió el primer puesto hasta que vio la bandera de cuadros. El líder del campeonato le pisaba los talones al principio, pero sin lograr adelantarle. Pero, poco antes del ecuador, en la vuelta número 11, Lorenzo apretó un poco más el ritmo y recortó un par de décimas a su tiempo por vuelta, mientras Stoner hacía justo lo contrario y perdía la su estela.
Tras los dos primeros clasificados marchaba Dani Pedrosa, a escasos dos segundos de su compañero en el Repsol Honda Team. Y el catalán, que no entiende de jerarquías de equipo, no dudó en fulminar al australiano con un sensacional interior al límite en la curva más rápida del circuito, cuando faltaban seis vueltas y ya nada iba a impedir el triunfo de Lorenzo. El amor propio de Dani le restó cuatro puntos a su vecino de box. Ahora, la diferencia es de 35, y quedan 150 en juego. Hay campeonato aunque el reto es difícil.
El resto de pilotos españoles también han tenido una buena actuación. Álvaro Bautista ha finalizado octavo, delante de Héctor Barberá. Toni Elías continúa su particular calvario y ha vuelto a finalizar en última posición (15º). Valentino Rossi ha sido séptimo.

La nota negativa de la carrera ha sido el abandono de Loris Capirossi por problemas con los neumáticos. El italiano se retirará cuando finalice la presente temporada y pondrá fin a una brillante carrera que le ha hecho formar parte del Campeonato del Mundo durante 22 temporadas.

El próximo asalto tendrá lugar en el circuito español de Motorland Aragón y en él Jorge Lorenzo está obligado a ganar para intentar seguir con su escalada hacia el título final.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...