Capirossi dice adiós a las motos

Uno de los grandes del motociclismo nos deja. Capirex cuelga el mono tras 22 años en el mundo del motociclismo en el que ha conseguido 3 mundiales, 29 victorias y 99 podios. El piloto de Bolonia lo anunció en el circuito de Misano, donde este fin de semana se disputará la decimotercera carrera del Mundial de Moto GP.

02.09.2011 | 07:37
Capirossi dice adiós a las motos


Ha sido en el circuito de Misano, donde se encuentran todos los pilotos del Mundial para disputar una nueva carrera del mismo, donde el gran Loris Capirossi ha anunciado su retirada del mundo de las dos ruedas. El italiano, nacido en Bolonia, ha decidido decir adiós de una forma elegante y deportiva, rechazando varias ofertas de las Superbike y de un equipo menor en Moto GP en el que hubiese corrido con una CRT. El piloto italiano se despide tras haber hecho una larga carrera en el mundo de la competición, nada menos que 22 años en los que ha conseguido dos títulos mundiales de 125 cc y uno de 250 cc. Además de estos tres mundiales, Loris se retira con 29 victorias y 99 podios en su haber, un gran palmarés que terminará con la finalización de esta temporada. El ídolo para muchos de los amantes al motociclismo aseguró que está pasando dificultades esta temporada y que ya ha llegado la hora de anunciarlo:" Está siendo un año duro y voy a intentar dar lo mejor de mí para lograr un buen resultado este fin de semana, pero lo que quiero decir, y es difícil hacerlo, es que estas son mis últimas carreras porque dejo de correr. Es extraño oír a los otros pilotos hablar de las motos del año que viene, cuando sé que yo ya no haré ninguno de esos test" El bondadoso piloto italiano, que tiene infinidad de amigos dentro del paddock, no pudo aguantar la emoción durante el anuncio y rompió a llorar mientras era ovacionado por todos los asistentes a la rueda de prensa. En la rueda de prensa hizo un pequeño repaso a su vida deportiva y recordó aquel Mundial de 250 cc donde tras volver a la competición pudo ganar el campeonato con una maniobra con Harada que todo el mundo recordará y que fue motivo de muchos comentarios, la mayoría de ellos criticando la maniobra del piloto boloñés. " Sabía que podía pasar lo que pasó y que, en ese caso, el Mundial lo ganaba yo, pero también que si no intentaba pasarle me lo habría echado en cara el resto de mi vida. Lo haría 300.000 veces más". El italiano contó que ahora los dos pilotos tienen una buena relación: " Lo que es increíble es lo que puede cambiar la vida. Mi hijo y la hija de Harada van juntos a clase en el colegio y ahora nos llevamos muy bien" A Loris Capirossi, que quiere retirarse intentando conseguir este año el podio número 100, se le echará de menos en las parrillas de las carreras de Moto GP y siempre será recordado como un gran piloto, tanto dentro como fuera de las pistas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...