Rueda de prensa previa al GP de Indianapolis

Como en cada previo a una carrera del Mundial de Moto GP, los principales pilotos de la máxima categoría nos cuentan sus impresiones sobre el Mundial, el circuito y su estado físico antes de la cita norteamericana. Habrá que estar atentos al duelo entre Casey Stoner y Jorge Lorenzo en su lucha por el Mundial.

26.08.2011 | 09:10
Rueda de prensa previa al GP de Indianapolis

El famoso Indianapolis Motor Speedway acoge este fin de semana el Gran Premio Red Bull de Indianápolis y antes del inicio de la acción un quinteto de estrellas de la categoría reina se reunió el jueves por la tarde en la sala de prensa del trazado y avanzó sus expectativas ante la 12ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011. Casey Stoner llega a la cita con 32 puntos de ventaja al frente de la clasificación tras su victoria en Brno, su segundo triunfo consecutivo y el sexto de la temporada hasta el momento. El piloto del Repsol Honda reconoció que su objetivo inicial del fin de semana es encontrar su ritmo mucho más rápidamente que en las dos últimas pruebas. "Hemos tenido un par de fines de semana duros antes de la carrera, pero luego nos las hemos arreglado para afinar el conjunto y estar delante en la carrera- dijo Stoner de sus dos últimas victorias. "Llegamos aquí con más confianza. Si somos capaces de encontrar la puesta a punto un poco más rápidamente será mucho más relajante". Stoner añadió: "Es una pista muy difícil, no se frena como normalmente, hay algunas secciones un poco complicadas al entrar y salir de las curvas, y otras más rápidas que te ponen a prueba. Estoy deseando salir a esta pista con la Honda". Su compañero de equipo Dani Pedrosa, que se cayó en la carrera de Brno después de salir desde la pole position, se impuso el año pasado en el circuito estadounidense y ha señalado que su objetivo de este fin de semana es repetir la trayectoria positiva que llevaba en la República Checa hasta su caída. "En el pasado me ha ido muy bien aquí, he conseguido una pole y una victoria, la carrera del año pasado fue increíble para mí. Espero que este año podamos tener de nuevo un buen fin de semana y hacer una buena carrera", dijo Pedrosa, que sigue mejorando sus sensaciones en cada carrera. "Cada semana me siento un poco mejor, la estabilidad del hombro es cada vez mejor y me encuentro bien ahora, no es como antes de fracturarme la clavícula pero espero encontrarme cómodo sobre la moto este fin de semana". "La última carrera acabó con un resultado decepcionante, pero el fin de semana en general no fue mal. Estaba muy contento con mi rendimiento y espero repetirlo aquí, también en la carrera", concluyó. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) explicó que guarda recuerdos especiales del año pasado en el circuito de casa, donde obtuvo su primera y hasta ahora única pole de MotoGP, lideró la carrera y terminó en segunda posición. "Es una carrera enorme por ser Indy, y es otra carrera en casa para mí. Tendré mucho apoyo de la afición local, de la familia y los amigos", dijo el tejano, que espera beneficiarse de un motor actualizado que probó en el test realizado tras el GP de Brno. "Tenemos un par de piezas nuevas este fin de semana y espero que hagan que la moto sea un poco mejor. El asfalto de la pista es diferente así que aunque no tengamos que volver a aprendernos la pista, encontraremos algunas diferencias respecto al año pasado". Spies también espera que su condición física le permita presionar con más fuerza, después de haberse visto afectado en la última carrera por un pinzamiento de nervio en el cuello que le causó un entumecimiento en su brazo izquierdo. "Hemos hecho todo lo posible durante esta última semana libre. Llegar a un fin de semana sabiendo que no estás al 100% es frustrante, pero no nos va a frenar, lo intentaremos como en Brno y daremos el 100 %". Su compatriota Nicky Hayden es otro piloto con grandes esperanzas en la cita tras haber visitado el podio de Indianápolis en dos ocasiones. El piloto del equipo Ducati tuvo ocasión de probar el nuevo tramo reasfaltado - desde la curva 5 a la 16ª- a comienzos de este mes. "La nueva superficie es, sin duda mucho más fluida de lo que era antes, y no es tan desigual", dijo. "Ahora, desde la curva 5 todo el recorrido hasta el final será con el mismo asfalto así que mañana vamos a salir y veremos lo rápido que se puede ir una vez que pongamos un poco de goma. Nunca se sabe cómo se comportarán los neumáticos con una nueva superficie, si se degradarán mucho o no, pero el asfalto es muy liso - casi como el cristal -, así que no esperamos ningún problema de desgaste con los neumáticos".Marco Simoncelli alcanzó en el último Gran Premio su primer podio en la categoría reina y el jueves reiteraba sus esperanzas de que ese logro fuera el inicio de otros muchos resultados parecidos. "He intentado conseguir un podio durante toda la temporada y finalmente lo logré. Ahora espero seguir así", dijo el italiano del San Carlo Honda Gresini. "A lo largo de esta campaña he demostrado muy buen ritmo en los entrenamientos, ahora espero poder mostrarlo también en carrera. En mi opinión, mi potencial es mayor que la octava posición que ocupo en el Campeonato y por supuesto voy a tratar de hacerlo lo mejor posible hasta el final de la temporada y mejorar esa posición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...