Bou y Raga, vencedores en Japón

El trial de Japón, disputado en Motegui, tuvo como protagonistas a Toni Bou y Adam Raga, que se repartieron las victorias en Japón, y también a Takahisa Fujinami, que consiguió dos podios delante de su público. Bou sigue líder con 10 puntos de ventaja sobre Adam Raga.

22.08.2011 | 08:50
Bou y Raga, vencedores en Japón

El primer día del Trial de Japón, el sábado, iba a estar marcado por una de las luchas más interesantes y sobre todo apretadas de lo que llevamos de temporada. Toni Bou y Adam Raga iban a luchar por la victoria que al final obtuvo el primero con tan solo un punto de ventaja frente a Raga, que llegó muy motivado a Japón tras la victoria en la última prueba. A pesar de que Adam Raga tuvo que abrir el recorrido gracias a su victoria en la última carrera, el de Gas Gas se mostró muy cómodo y seguro, liderando el trial hasta que cometió un fallo en la zona 4 de la segunda vuelta, lo que permitió a Toni Bou ponerse en cabeza y no soltar ese puesto hasta el final del sábado. No obstante, Raga mantuvo su presión y Bou se impuso, con un solo punto de ventaja, que le permite seguir líder del Mundial. El sábado también fue especial para el japonés Takahisa Fujinami, que corría en casa tras el debastador terremoto que sufrió Japón hace unos meses, y acabó el sábado en tercera posición. Por supuesto, este podio se lo dedicó al pueblo nipón que tanto está sufriendo en los últimos meses. El japonés se encontraba muy contento por este tercer puesto en la jornada del sábado: "Estar en el podio ha sido muy especial. Para mí era muy importante, dada la situación que ha vivido mi país y para poder dedicarlo a toda la gente que este fin de semana ha acudido a Motegi. Delante de mí han terminado dos pilotos muy fuertes y la diferencia de puntos ya lo dice todo. Me he sentido tenso, sin demasiada confianza y he cometido muchos errores pero lo he salvado... ¡por un punto!" El domingo iba a estar marcada por la lluvía que cayó con fuerza durante todo el domingo. El máximo perjudicado fue Toni Bou, que tras habr terminado primero el sábado, era el encargado de abrir pista con lo que ello conlleva. Finalmente fue Adam Raga el que se impuso en la segunda jornada del Trial de Japón, donde el líder del Mundial, Toni Bou, sólo pudo terminar tercero. Bajo la intensa lluvia, Raga tuvo que sufrir en la primera vuelta la presión dejl japonés Fujinami, pero en la segunda vuelta logró dejar atrás al japonés imponiéndose con 10 puntos de ventaja sobre éste y 20 sobre Bou, que no tuvo su día. En el Mundial, Raga está a sólo 13 puntos de Bou. "Tras haber perdido por un punto el sábado, esta victoria ha sido muy importante, especialmente por las dificultades del día", dijo Raga Tras Japón llega el turno para la última prueba del Mundial, que se disputará en Isola 2000 (Francia) y donde sabremos quién es el nuevo Campeón del Mundo. Todo apunta a que Toni Bou podrá mantener su ventaja frente a Raga, pero en el trial no se puede dar nada por seguro. La fecha de esta última prueba es el 3 y 4 de septiembre y servirá como colofón a una gran temporada de trial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...