Stoner: "La regularidad no gana títulos, tienes que vencer carreras"

El piloto australiano del Repsol Honda Team lidera la clasificación general con 20 puntos de ventaja, superado el ecuador de la temporada 2011.

08.08.2011 | 07:10
Stoner: "La regularidad no gana títulos, tienes que vencer carreras"

Líder del Mundial de MotoGP con cinco victorias en diez carreras disputadas, Casey Stoner ha arrancado su primera temporada en el Repsol Honda Team tomando la iniciativa en su dura competencia con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. La victoria en su primer Gran Premio luciendo los colores de la compañía energética española fue el mejor signo del hambre de triunfos del piloto australiano , que llegará a la República Checa con 20 puntos de ventaja al frente del Campeonato del Mundo de MotoGP. Cinco victorias y otros cuatro podios en 10 carreras. No suena nada mal para una primera mitad de temporada, ¿verdad? "Sí. Creo que sin el problema de la segunda carrera, podríamos haber estado en el podio en todas las pruebas de esta temporada, lo que según mi opinión me parece algo muy especial. Estando en el Repsol Honda Team, este año estoy realmente contento. La moto ha funcionado de forma fantástica, e incluso en los días francamente malos, no ha ido mal. Eso es algo muy positivo para trabajar. Cuando tenemos la oportunidad de ganar siempre estamos ahí, cerca, y eso nos da más oportunidades de ganar más a menudo ". ¿Con qué carrera te quedas de las disputadas hasta el momento con la Repsol Honda? "Diría que mi carrera favorita esta temporada ha sido desde luego la de Laguna Seca. Tuvimos un fin de semana muy difícil. Desde Assen, donde tuve una gran caída, he sufrido un poco por las lesiones, porque volví a tener una fuerte caída en Sachsenring y fuimos un poco a contrapié. Al llegar a Laguna Seca tenía confianza, pero desafortunadamente, durante el fin de semana fuimos incapaces de hacer la moto que queríamos. No fue hasta la carrera cuando hicimos el paso adelante que necesitábamos, lo que nos dio la confianza para hacer una gran carrera que tuvimos que disputar de forma inteligente". Se está viendo una gran igualdad con Lorenzo, Pedrosa y tú mismo, que habéis impuesto un nivel muy superior al resto. ¿Eso da más valor al liderato y las victorias? "He competido con estos pilotos durante toda mi carrera, así que creo que el valor de las victorias siempre es muy elevado. Los tres, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y yo mismo, hemos tenido la mala suerte de coincidir en una época nada fácil, una de las más duras en la historia, en la que es muy difícil conseguir la victoria, así que seguro que es una gran sensación, una gran emoción cuando ganas. Pero después de haber competido con ellos la mayor parte de mi vida, la sensación es más o menos la misma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...