Dovizioso: -Nunca había rodado tan fuerte en todas las carreras como este año-

El piloto Repsol, consolidado en la tercera posición de la clasificación general, se muestra optimista ante la segunda mitad de la temporada.

05.08.2011 | 07:43
Dovizioso: -Nunca había rodado tan fuerte en todas las carreras como este año-

En su tercera temporada en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso llega al descanso veraniego afianzado en la tercera posición del Mundial, después de sumar cuatro podios y puntuar en todas las carreras. Siempre entre los más rápidos de la categoría, el italiano está demostrando una gran regularidad que le mantiene entre los puestos de honor de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo. ¿Qué planes tienes en estos días de descanso? -Unas vacaciones en familia, cinco días en Cerdeña, tranquilo en la playa, con los míos, mis amigos, para relajarme y cargar las baterías para Brno-. ¿Estás satisfecho con tu tercera posición en la general? -De la tercera posición, sí. De la diferencia respecto a Casey y Jorge, no. Cincuenta puntos son demasiados, pero no hay nada imposible-. ¿Qué balance haces de esta primera mitad del campeonato? -Quiero mirar el lado positivo y estamos terceros del Campeonato, nunca antes había rodado tan fuerte en todas las carreras como este año. Así que estoy muy contento del trabajo del equipo y de las sensaciones con la moto. Pero lógicamente, nuestro objetivo es luchar por el Mundial y en este momento no somos lo suficientemente competitivos como para hacer una estrategia para jugárnoslo. De todos modos, nos hemos colocado bastante bien en el campeonato y todavía quedan por disputarse ocho carreras, así que debemos creérnoslo. Después veremos qué resultado haremos-. Te hemos visto en el segundo y tercer escalón del podio. ¿Qué le falta a Andrea Dovizioso para luchar por la victoria? -Es muy difícil porque el nivel es muy alto. Lorenzo está haciendo una temporada estrepitosa, Casey [Stoner] está yendo muy fuerte y Dani [Pedrosa], cuando está en forma, marca la diferencia. Es verdaderamente duro conseguir batirlos. Mejor dicho, conseguir vencerlos a todos al mismo tiempo, porque unas veces es uno y otras veces otro, el que está delante-. ¿Con qué carrera te quedas de las disputadas hasta el momento con la Repsol Honda? -Creo que la carrera de Mugello de este año ha sido bonita. Correr en Mugello, luchar por la victoria, conseguir terminar segundo después de una lucha delante de todos los aficionados italianos, fue algo importante. Sentir todo su empuje, fue una emoción tan grande que me quedará para siempre-. Si pudieras tirar atrás en el tiempo, ¿hay alguna decisión que variarías de las tomadas en esta primera mitad de la temporada, dentro o fuera de los veintitantos giros de una carrera? -No. Creo que por lo que podíamos hacer, hemos obtenido el máximo en todas las carreras, excepto en Laguna Seca, que el máximo era terminar cuarto y no lo hemos conseguido. Pero hasta este punto, todo lo que podía hacer, lo he hecho. No basta, porque queremos luchar por el Mundial, pero para mí, creo que no se podía hacer más-. ¿Cómo ves a Pedrosa, Stoner y Lorenzo en estos momentos, y qué crees que puede suceder en la lucha que mantienen Stoner y Lorenzo por el título? -Seguramente será muy difícil conseguir recuperar puntos sobre Lorenzo y Casey, porque cuando van bien, ganan, y cuando no, están en el podio. Es muy difícil, pero quiero creérmelo y veremos. Dani creo que está en una situación mejor que la de ellos, porque tiene menos presión y es muy rápido, así que puede luchar por la victoria en todas las carreras-. De las carreras que quedan, ¿cuál esperas con más ganas? -Seguramente Malasia. El circuito de Sepang es una de mis pistas preferidas. Es fascinante pilotar allí con una MotoGP-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...