Stoner reina en Laguna Seca

El australiano sumó ayer su quinta victoria en esta temporada y sale de Estados Unidos con una ventaja de 20 puntos sobre Jorge Lorenzo, que acabó segundo. En la tercera plaza terminó Dani Pedrosa, que sigue con la recuperación de su hombro derecho.

25.07.2011 | 09:37
Stoner reina en Laguna Seca

Llegó el momento de Laguna Seca, esa pista diseñada más como una montaña rusa que como un circuito, y llegó en el momento más propicio para seguir viendo el desenlace del duelo entre el australiano Casey Stoner y el español Jorge Lorenzo. La verdad es que el fin de semana no iba  a comenzar bien para el piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, tras tener una caída el sábado que le ocasionó un fuerte golpe en su cadera. Con arrojo y valentía parece que se olvidó de ese golpe y poco después consiguió la pole del sábado. En la carrera y con 30 vueltas por delante, Lorenzo salió a por todas desde el primer momento e intentó abrir un hueco respecto a las Hondas de Dani Pedrosa y Casey Stoner. Hubo momentos en los que parecía que lo iba a lograr pero nada lejos de la realidad dado que Pedrosa, en este primer tramo de carrera, tenía un gran ritmo y ambos rodaban por debajo del 1.22, tiempo en el que iban a estar los tres mejores de la categoría: Stoner, Pedrosa y el propio Lorenzo. Pasado el ecuador de la carrera las cosas seguían igual en la cabeza de carrera excepto por el bajón físico de Dani Pedrosa que vió su compañero de equipo Casey Stoner, y que aprovechó para adelantarle. A partir de ese momento llegó el ciclón australiano. Casey Stoner marcó vuelta rápida tras vuelta rápida y cuando llegó a rebufo de Lorenzo no dudó en pasarle haciéndole un 'por fuera' que maravilló a los asistentes al circuito americano y que parecía sacado del repertorio de adelantamientos del propio Jorge Lorenzo. Tras conseguir la primera plaza, el australino rompió la carrera y consiguió meter unos segundos a Jorge Lorenzo que ya serían insalvables para el de Mallorca. Con todo como estaba acabó el Gran Premio de Estados Unidos en el que Stoner volvió a ganar e incrementar su ventaja frente a Lorenzo en otros 5 puntos, siendo un total de 20 en la general. Ben Spies fue cuarto tras superar a Dovizioso a dos vueltas del final y Valentino Rossi terminó sexto por delante de Hayden, Edwards y Héctor Barberá. Álvaro Bautista, que estuvo luchando cn las tres Ducati, se cayó  y Toni Elías terminó último y con vuelta perdida. En la carrera de ayer sólo pudieron acabarla 13 pilotos. De Puniet no llegó a tomar la salida, Crutchlow, Simoncelli y Barberá acabarón en el suelo, y Bostrom tuvo que abandonar por algún tipo de problema mecánico. La próxima cita tendrá lugar en el trazado checo de Brno, donde se podrá seguir disfrutando de la lucha encarnizada que mantienen por el Mundial Jorge Lorenzo y Casey Stoner. Ambos son sabedores que 20 puntos en motociclismo no es nada y que habrá que luchar de aquí hasta la última carrera para lograr el ansiado objetivo de ser el número uno de la categoría reina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...