Rueda de prensa oficial del Gran Premio de EE.UU.

Como cada jueves los pilotos de Moto GP se someten a las preguntas de los periodistas en lo que es la rueda de prensa oficial de cada Gran Premio. Tras ella se da por iniciado el Gran Premio de Estados Unidos en el que sólo correrán los pilotos de Moto GP.

22.07.2011 | 07:55
Rueda de prensa oficial del Gran Premio de EE.UU.

El circuito de Laguna Seca acoge este fin de semana el Gran Premio Red Bull de EE.UU., la 10ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011, y varios de sus actores principales han anticipado sus expectactivas sobre la cita en la rueda de prensa previa que se celebra los jueves. El líder del Campeonato Casey Stoner, que ya sabe lo que es ganar en este circuito tan espectacular (2007), cuando corría sobre una Ducati, ha visto como en las últimas pruebas su ventaja sobre Jorge Lorenzo se reducía a 15 puntos, en lo que parece que va a ser una lucha de titanes por ver quien es el definitivo campeón de este año. "Pensé que sacaría unos cuantos puntos más la semana pasada, pero Jorge me alcanzó en la última curva (en Sachsenring), así que espero recuperar mi ventaja en el Campeonato este fin de semana", ha dicho el australiano. Comentando el ambiente en Laguna Seca y el diseño de la pista, Stoner ha señalado: "Este GP es único, es muy diferente a los demás. Me encanta el ambiente y la manera en que se enlaza todo el recorrido. Es una pista complicada, tiene algunos puntos fantásticos y otros muy difíciles, es un poco resbaladiza y muy ondulada, pero en general siempre me ha ido bien y he sido rápido. Los dos últimos años no han sido los mejores para nosotros, pero siempre hemos estado ahí. Será un fin de semana difícil, y a la vista de los últimos dos años habrá que mejorar un poco más, pero tengo muchas ganas de rodar de nuevo aquí". Lo que no son buenas noticias para Casey en las últimas carreras son al contrario para el piloto español Jorge Lorenzo. El mallorquín ve como tras los últimos tres Grandes Premios, donde ha acabado por delante de Stoner, el Mundial está más factible y aunque es difícil, trabajará por seguir recortando puntos y luchar con Stoner por el Campeonato final. El piloto del Yamaha Racing se ha declarado muy satisfecho con los últimos resultados y mejoras. "En las últimas carreras hemos recuperado algunos puntos a Stoner, pero hemos empujado mucho para lograrlo", ha apuntado el balear. "Tuve una situación difícil a mitad de carrera, rodando lejos de los pilotos de cabeza, pero en los últimos momentos recuperamos algunos puntos a Casey. Debemos pelear en cada sesión, en la carrera, para ganar estos puntos, pero al menos estamos ahí y peleamos por la victoria, no como al principio del Campeonato, cuando teníamos muchos problemas para luchar por el triunfo". Lorenzo también ha destacado las exigencias especiales del circuito:"Siempre es bueno venir a los EE.UU. La pista es muy diferente, muy estrecha en algunas partes, tiene puntos muy difíciles, como el 'Sacacorchos', y algunas curvas rápidas. Tengo algunos recuerdos intensos de los últimos años, pero sólo el año pasado pude conseguir una (primera) victoria aquí ". El que llega muy contento a los Estados Unidos tras ganar el último Gran Premio de Alemania es Dani Pedrosa. Es verdad que el español tras su lesión de la que poco a poco se va recuperando y se va encontrando en mejor forma, afronta la cita de este fin de semana con alguna prevención: "El tiempo de recuperación desde la última carrera ha sido muy corto", ha dicho el piloto de Repsol Honda, quien ganó aquí en 2009. "Sachsenring es un circuito donde se gira casi siempre a la izquierda, por lo que mi lado izquierdo está bastante dolorido, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible aquí otra vez, y descansar entre las sesiones. Quiero probar y simplemente divertirme. Ahora mismo aún me estoy recuperando y cuando corres con una situación de este tipo sufres por el dolor. Pero si podemos conseguir un buen resultado, lo disfrutaré". Uno de los que está 'obligado' a cambiar la dinámica de las últimas carreras dado que ejerce de piloto local esNicky Hayden. El norteamericano aborda la carrera de casa con la esperanza de exhibir su mejor perfil en una pista donde ha ganado en dos ocasiones. El piloto del Ducati Team probará la Desmosedici GP11.1 por primera vez este fin de semana. "Tengo una de las nuevas motos, así que doy las gracias a Ducati por ponerla a mi disposición", ha dicho Hayden. "En algún momento vamos dar algunas vueltas con ella para ver qué impresiones tengo. Tiene un buen potencial y responde mejor en algunos aspectos, pero por otro lado no estamos aquí para hacer pruebas, esto es una carrera, así que no quiero confundir las cosas" Hayden ha añadido: "¡El GP de casa es algo especial, pero realmente no te hace ir más rápido! No es un momento fácil para nosotros ahora mismo, pero todos en Ducati están trabajando muy duro y tengo a mi equipo detrás. Sigo pensando que puedo lograr buenos resultados este año". La oportunidad de piloto wild card va a ser para Ben Bostrom. El piloto local afronta con mucha ilusión esta cita y espera poder hacerlo lo mejor posible. "Es realmente un honor estar aquí. Tengo que agradecer la colaboración de LCR Honda, de Michael Jordan Motorsports y de Suzuki América por darme esta oportunidad y sólo quiero estar ahí en la pista", ha declarado Bostrom, que hará su debut en un Gran Premio con 37 años. El Gran Premio Red Bull de EE.UU. arrancará este viernes a las 10:10 (hora local, 9 horas más en horario peninsular español) con la primera sesión de entrenamientos del fin de semana para la categoría reina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...