El Red Racing Desmo BCN no consigue terminar las 24h Frigo

Pese al esfuerzo y las ganas del único equipo compuesto íntegramente por mujeres, el Red Racing Desmo BCN no pudo completar la prueba de resistencia y la tuvo que abandonar cuando ya se llevaban disputadas 19 horas sobre el trazado catalán.

19.07.2011 | 11:01
SAMSUNG

La prueba de resistencia 24 horas que se disputó este fin de semana, en el circuito de Montmeló, y que es una de las más importantes de resistencia, contó con la presencia de cuatro mujeres en un mismo equipo. Las cuatro pilotos que representaron al equipo Red Racing Desmo BCN fueron: Mar Acebes, Carla Calderer, Noelia Lorenzo y Marian Elshove. El equipo femenino tuvo un fin de semana duro y complicado en el que estuvieron a punto de no tomar la salida el sábado por una rotura de la moto. La Ducati fue reparada, gracias al esfuerzo de los mecánicos del equipo, en tiempo récord y finalmente las cuatro mujeres pudieron ser participes de las 24 horas de Frigo. La prueba de resistencia nacional contó con la participación de 40 motos que iniciaron la prueba con una salida al más puro estilo Le Mans. En el Red Racing Desmo BCN, fue Mar Acebes la encargada de inaugurar la carrera. Tras las primeras vueltas al circuito catalán, devolvió la moto a su compañera Marian Elshove en el puesto 33. Tras esta primera hora y hecho el primer relevo, el equipo formado por las cuatro pilotos empezó a tener los primeros problemas de la prueba y Marian Elshove tuvo un accidente en su primera vuelta por el cual la Ducati tuvo que estar una hora en boxes mientras era reparada. Carla Calderer puso la moto de nuevo en pista y las horas fueron pasando de manera normal y sin ningún tipo de problema grave. La noche iba haciéndose protagonista de la prueba y tras ella el amanecer, que es uno de los momentos más bonitos y mágicos de la carrera de resistencia. Aún quedaba la parte más dura de la carrera y todo el equipo se mostraba muy optimista de llegar al final de la misma, pero un fallo en los frenos de la Ducati provocó que Noelia Lorenzo tuviera una caída, sin consecuencias físicas para ella, que dejó al equipo sin posibilidades de poder continuar. Pese a la decepción inicial de no poder haber acabado con éxito la prueba, el sentimiento posterior es el del buen trabajo realizado y el de que en pruebas de resistencia como esta, cualquier imprevisto es un obstáculo difícil de superar. Lo positivo del equipo femenino es la experiencia obtenida en esta prueba y que tan solo se quedaron a falta de 4 horas de completar las 24 horas Frigo. Ahora sólo queda pensar en seguir compitiendo y mejorando. ¡¡¡Mucho ánimo¡¡¡

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...