Espectáculo en la pista

Como es habitual después de cada Gran Premio, Jorge Lorenzo nos cuenta en su blog las impresiones de la carrera y en esta ocasión también habla de la próxima cita del Mundial: Laguna Seca.

19.07.2011 | 07:11

Mientras lees este blog, si aún es lunes para ti, yo estaré camino de Estados Unidos, del estado de California, a algunos kilómetros de uno de los circuitos más espectaculares del mundo, el mítico Laguna Seca. Pero hoy no os hablaré del futuro, sino del pasado, algo de lo que esta temporada se está acordando continuamente Yamaha al celebrar 50 cincuenta aniversario. Pero el pasado más reciente es ayer cuando volví a subir al podio y sumé uno de los segundos puestos más importantes en mucho tiempo. Ganar en Sachsenring hubiese sido increíble, algo que me hubiese hecho mucha ilusión ya que es el único circuito que conozco desde cuando debuté en el que no he subido a lo más alto del podio. Pero hacer segundo por tercera vez consecutiva y de la manera en que lo hemos conseguido es fantástico. Salí de la curva anterior rapídisimo, dispuesto a intentarlo y él se abrió lo justo para aprovecharme de la situación. Un adelantamiento que quiero ver repetido y que me ayudó a reducirle cuatro puntos a Casey en la lucha por el Campeonato del Mundo. Reduje cuatro puntos, ¡pero gané ocho! Sigue estando muy difícil, pero situarnos a 15 puntos nos da mucha motivación para las próximas carreras. Ha sido un fin de semana bastante duro, pero poco a poco las cosas han ido saliendo bien y la puesta a punto de la M1 ha sido buena. Hemos trabajado bastante en dos puestas distintas y al final nos hemos decidido por una que ha funcionado en carrera. Ha sido una pena porque me ha faltado un plus para ir a por la victoria, pero Dani ha estado increíble y merece su victoria después de dos meses muy duros. Me encantaría que el título fuese un duelo en la pista entre Casey y yo. La verdad es que es uno de los pilotos con los que tengo una mejor relación. Y me encantaría que fuese así porque es una rivalidad muy sana, sin polémicas fuera de la pista. Ya lo dije el otro día en la rueda de prensa, no me imagino a nosotros haciendo batallas dialécticas. ¡Vamos a dar espectáculo en la pista, que es donde disfrutamos y hacemos disfrutar! Esta noche iré a cenar con los amigos de Alpinestars, que han organizado una cena informal con algunos periodistas en un conocido hotel en Hollywood. Espero que no se nos haga muy tarde porque seguro que se me caen los ojos. El agotamiento del fin de semana y el jet-lag seguro que aparecen en algún momento. Y mañana será otro día de esos típicos en Estados Unidos. Volveremos a la sede central de Yamaha en este país, en Orange County, y rodaremos una pequeña película con todos los pilotos Yamaha, las leyendas como Rainey, Roberts, Lawson,- y los de ahora como Ben, Colin y Cal. Bob Starr, el Director de Marketing de Yamaha en Estados Unidos, siempre nos tiene alguna sorpresa preparada. En esta ocasión creo que tiene pensado hacernos un remake de Regreso al Futuro. Espero que no me haga limpiar cristales como hace dos años- Laguna Seca es sorprendente, pero como veis siempre hay que cumplir con multitud de compromisos con todos los patrocinadores, en esta ocasión americanos como Rockstar, y amigos como Wayne Rainey, quien cada año nos invita a su espectacular rancho. Si tengo tiempo, espero escaparme el miércoles a jugar a golf cerca del circuito. Necesito desconectar un poco antes de la carrera y el único momento será el miércoles. Nos vemos en siete días- ¡llega vuestra curva favorita!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...