Rueda de prensa previa al GP de Alemania de Moto GP

Tras una semana de parón, el Mundial de Moto GP vuelve  y como de costumbre también lo hace la rueda de prensa oficial de Moto GP.

15.07.2011 | 08:20
Rueda de prensa previa al GP de Alemania de Moto GP

Una vez más, y como cada jueves, Dorna reúne a los cinco pilotos más importantes de la parrilla para que se sometan a las preguntas de los periodistas. Tras una semana de descanso, el Mundial vuelve por todo lo alto y lo hace en uno de los trazados más divertidos para los pilotos: Sachsenring. A esta edición del Gran Premio de Alemania se llega tras una demostración enorme de Jorge Lorenzo que puso en guardia a Stoner para que no se piense que el Mundial va a ser un paseo de Honda. El primero en tomar la palabra fue precisamente el actual líder del campeonato, el australiano Casey Stoner, que en 2003 consiguió aquí su primer podio, en la categoría de 125cc: "Sachsenring es muy estrecho y técnico, y en la primera parte del circuito tienes que afinar en la trayectoria, con una puesta a punto que te permita trazar las curvas con el gas abierto-, comentó Stoner, que el pasado año consiguió subir al podio. -La última parte del circuito es muy rápida y enlazada, pero a la vez muy difícil. El objetivo principal es acertar con la puesta a punto, ya que estás la mayor parte del tiempo apoyado en el flanco izquierdo del neumático-, añadió el australiano. Tras él y feliz tras su última victoria habló Jorge Lorenzo que también tuvo algunas palabras sobre el Gran Premio de Italia. -La victoria en Mugello nos dio mucha confianza y ahora estamos mucho más centrados en intentar ganar carreras, antes estábamos sólo en lucha por el podio-. Centrándose en lo veraderamente importante, que es el presente y está en Alemania, el mallorquín comentó lo siguiente: -Nunca he ganado aquí, por lo que sería muy significativo conseguir por fin una victoria. Sabemos que será difícil, pero tengo muchas ganas de comenzar a trabajar. Me gusta mucho el circuito, es muy difícil y cambiante en cada una de las secciones.- Otro de los pilotos asistentes a esta rueda de prensa fue Dani Pedrosa. El catalán, que reapareció en Mugello tras su grave lesión de hombro, sigue con ganas de seguir evolucionando y poco a poco coger el ritmo de los pilotos de cabeza. -Este periodo de tiempo tras la carrera de Mugello me ha permitido trabajar bien, por lo que ahora me siento mucho mejor. No tanto como antes de la caída de Le Mans, pero día a día voy mejorando mi forma física-. Pedrosa, que ganó en Sachsenring el pasado año, ha añadido: -Este es un circuito en el que he hecho muy buenas carreras. La del año pasado fue realmente buena, incluso habiendo tenido que parar y volver a salir. Este fin de semana hay una posibilidad de lluvia para el domingo, pero espero que podamos hacer una buena carrera y que poco a poco vaya adquiriendo ritmo. Si el tiempo es cambiante tendremos menos tiempo para poner a punto la moto. En este circuito se gira principalmente a izquierdas, lo que me favorece ya que el hombro operado es el derecho.- El que no parece estar tan contento ni con el rendimiennto de su moto ni con los resultados de esta temporada es Valentino Rossi. "No estamos en un buen momento, debemos trabajar duro para acercarnos a los pilotos de cabeza. Sachsenring es extraño, muy difícil pero me gusta, aquí he hecho algunas buenas carreras en el pasado-. -Por desgracia en las dos últimas carreras hemos tenido que lucha contra el clima, especialmente en Assen pero también en Mugello, donde no pudimos trabajar lo suficiente con la moto a causa de la lluvia. Cuando parece que hemos solucionado un problema aparecen otros, pero estamos en el camino, debemos ser capaces de detectar los problemas y solucionarlos a la vez para poder mejorar nuestros resultados-. Como siempre, esta rueda de prensa de ayer da por oficial el comienzo de cada Gran Premio y hoy ya asistiremos a los primeros entrenamientos libres de la categoría reina. La verdad es que aunque está habiendo carreras que caen en un sesteo inhabitual, el Mundial está muy emocionante debido a la lucha que tienen Jorge Lorenzo y el australiano Stoner en la clasificación general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...