Bou sigue imparable y gana el Trial de Andorra

Toni Bou está más cerca de ser el campeón del Mundial de Trial tras una nueva victoria en Andorra. El catalán ganó las dos vueltas del trazado andorrano y aumenta su ventaja con Adam Raga.

27.06.2011 | 11:03
2011/06/26 - wtc - Round04 - Sant Julia de Loria - World Championship - Toni Bou - Repsol Montesa HRC - Cota 4RT - Action

El piloto de Repsol, Toni Bou,  volvió a ser superior a sus rivales y se hizo con la victoria en el Trial de Andorra. Con esta victoria Bou cosecha la quinta de la temporada y pone rumbo fijo hacía el título mundial. El recorrido exigió a los pilotos una gran concentración y esfuerzo para poder pasar por las zonas con las mínimas penalizaciones. La primera vuelta al recorrido fue un 'paseo' para Toni Bou que con una gran concentración acabó esta primera vuelta con tan solo cinco puntos de penalización, ocho menos que su compañero de equipo, Takahisha Fujinami. Tras los dos pilotos de Repsol acabó Adam Raga que superó en esta primera vuelta a Albert Casbestany, que acabó con la cuarta mejor puntuación. En la segunda vuelta el cuento se volvió a repetir y Toni Bou fue también el vencedor. Además de esta nueva victoria de Bou, la gran actuación de su compañero de equipo, Fujinami, segundo al final, le ha permitido aumentar a 15 puntos su ventaja en la provisional frente a Adam Raga. En la categoría junior el triunfofue para el francés Alexandre Ferrer, que terminó la prueba en Andorra por delante de Alfredo Gómez, líder de esta categoría, y de Pol Tarrés. Laia Sanz, también del equipo Repsol, fue undécima en la categoría Junior y consiguió así su mejor resultado del año en esta categoría. En la clasificación general, Alfredo Gómez sigue al frente de la tabla con una sustancial ventaja ante Francesc Moret. El piloto español lo tiene todo de cara para poder alzarse con el Campeonato tras haber superado el ecuador del mismo. Declaraciones de los pilotos Repsol tras la prueba disputada en Andorra.Toni Bou: "Ganar nunca es fácil, pero hoy he podido cerrar la primera vuelta con una buena ventaja que me ha permitido vivir más tranquilo hasta el final y disfrutar de la moto y de esta prueba. Son cuatro victorias en cinco carreras y sin duda estamos efectuando la mejor defensa posible del título, pero de momento no quiero pensar en nada más que en seguir yendo paso a paso y sumar los mejores resultados posibles". Takahisa Fujinami: "Un buen resultado en una prueba de gran dureza, por el terreno y el calor. Pero no me siento bien. Se nos ha acusado de haber cambiado el escape de la moto y durante 15 o 20 minutos he estado excluido. Todo el trabajo y el esfuerzo, para nada... Al final se ha comprobado que la marca de pintura se había borrado parcialmente con la elevada temperatura que generan nuestras motos de 4 tiempos y se me ha restituido el resultado". Laia Sanz: "He cometido un par de errores sin los que hubiera podido terminar tres o cuatro posiciones por delante, pero no me voy a quejar ya que considero que el resultado ha sido satisfactorio. En este terreno siempre me he sentido bien, se trata de zonas técnicas, sin peldaños, que exigen mucho trabajo, y he aprovechado lo mejor posible la ocasión". Para ver la clasificación general pinche aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...