Montmeló renueva por cinco años más

Tras el acuerdo entre Dorna y el Circuit, el trazado catalán seguirá acogiendo las carreras del Mundial de Motociclismo al menos durante los próximos cinco años.

22.06.2011 | 11:17
Montmeló renueva por cinco años más

El circuito de Montmeló, un fijo en los últimos años en el Mundial de Motociclismo, está de enhorabuena. Hoy se ha sabido que Salvador Serviá, Director del Circuito de Cataluña, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, han llegado a un acuerdo por el cual el Mundial seguirá visitando el trazado barcelonés al menos en los próximos cinco años. Es decir hasta 2016 se podrá seguir disfrutando de la emoción de la mejor competición de motos a nivel mundial. Montmeló lleva acogiendo carreras del Mundial de Motociclismo desde el año 1992, cuando era el GP de Europa. Este año, ya como Gran Premio de Cataluña, nombre que tiene desde el año 1994, acogió la prueba del Mundial en la que ganó Casey Stoner y a la que acudieron 81.838 espectadores. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se mostró contento con el nuevo acuerdo: -Estoy muy contento de que el Circuit de Catalunya continúe siendo parte de la historia y el futuro de MotoGP, ofreciendo unas modernas instalaciones, que tiene desde hace 20 años presencia en la máxima disciplina del motociclismo. Este circuito ha sido anfitrión de un programa de non-stop de las carreras ya que Dorna ha sido la organizadora del Campeonato del Mundo, proporcionando un equipo muy profesional que ha ganado varios premios por su trabajo. Toda la familia de Dorna se enorgullece de continuar trabajando con el Circuit de Catalunya, tanto desde el punto de vista empresarial como personal-. Salvador Servià, Director General del Circuit de Catalunya, comentó: -Es un placer firmar un acuerdo que permite realizar una carrera anual que genera un impacto económico de 30 millones de euros para toda la zona que rodea el circuito. Ahora es el momento de trabajar para dar a conocer este acuerdo en el entorno empresarial y económico del país con el fin de maximizar sus beneficios, y compartir esta oportunidad a escala mundial a través de su promoción-. Sin ninguna duda esta es una gran noticia que permite a España seguir contando con cuatro circuitos (Jerez, Cheste, Motorland Aragón y Montmeló) en el Mundial de Motociclismo. Hay que recordar que el circuito de Motorland Aragón, trazado reserva hasta el año pasado, firmó hace unos meses un contrato en el que se reflejaba que el circuito de Alcañiz acogería la prueba del Gran Premio de Aragón de Moto GP hasta el año 2016. Todas estas renovaciones y presencias en la mejor prueba de motociclismo del mundo, reflejan el buen trabajo que se está haciendo desde los circuitos y las federaciones de motociclismo de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...