Bou gana el Trial de León y es más líder

Toni Bou se impuso en el Trial de León disputado el pasado fin de semana y aumenta su ventaja como líder en la clasificación general. El podio lo completaron Adam Raga y Albert Cabestany.

21.06.2011 | 06:50
Bou gana el Trial de León y es más líder

La cuarta prueba del Mundial de Trial se disputó el pasado fin de semana en la Pobladura de las Regueras (León) y fue otro éxito para Toni Bou que sigue aumentando su ventaja en el liderato del Mundial y ya son tres pruebas de cuatro disputadas las que ha terminado en primera posición. El piloto catalán de Repsol fue muy superior al resto de competidores y realizó una primera vuelta por las 15 zonas del circuito leonés casi perfecta. En esta primera vuelta logró la mejor puntuación absoluta del día, 3 puntos de penalización por sendos pies, lo que le iba a poner muy de cara el resto de pruebas del día. En la segunda vuelta por estas 15 zonas fue Adam Raga quien consiguiese hacer menos puntos y por tanto ser el vencedor en esta vuelta. Raga tuvo cinco puntos de penalización por los seis  de Toni Bou. Su compañero de equipo, el japonés Fujinami, terminó en cuarta posición y justamente es esa posición a la que ha ascendido en la clasificación general, en la que adelantó a Jeroni Fajardo. En la categoría Junior donde Alfredo Gómez volvió a ganar, y ya van cuatro victorias en cuatro pruebas dispuatadas, Laia Sanz no tuvo un buen papel y acabó en la decimoquinta posición. El podio de esta categoría lo completaron Carles Traviesa y Benoit Dagnicourt. Con esta nueva victoria Toni Bou aumenta su ventaja en la clasificación general respecto a Adam Raga al que aventaja en 10 puntos. La próxima prueba se disputará el 26 de junio y tendrá lugar en Andorra. Declaraciones de los pilotos Repsol que participaron en la prueba de León. Toni Bou: "Me he sentido muy bien con la moto y creo que lo he demostrado con mi pilotaje. En la primera vuelta no era lo más favorable ser el primero en pasar por las zonas de agua, que patinaban mucho. En el segundo giro, he caído en la primera zona y en la siguiente he dejado un punto, pero después me he centrado y todo ha ido perfecto. Ha sido un día positivo bajo todos los puntos de vista y esta victoria tiene un gran valor de cara al campeonato". Takahisa Fujinami : "He ido muy bien hasta la última zona de la primera vuelta y he cometido un segundo fiasco consecutivo al inicio de la segunda. He cedido 10 puntos decisivos que me han roto la carrera. No los he podido recuperar y me han costado un podio que he tenido a mi alcance. Paso página y empiezo a pensar en la próxima prueba". Laia Sanz: "Tengo una sensación agridulce. He afinado en las zonas del río, en las que me he sentido a gusto, pero sin embargo, en la primera y cuarta, he sumado cinco puntos en cada vuelta. Había unos peldaños que no ofrecían una posibilidad intermedia, así que eran dos zonas de todo o nada, cero o cinco puntos, y en las que he sumado veinte. Deberé trabajar más en la preparación de este tipo de obstáculos". Para ver la clasificación completa del Mundial de Trial pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...