Melandri y Biaggi ganan en Motorland Aragón

Los italianos se repartieron las dos mangas del GP de España en el que Carlos Checa se cayó en la primera manga y acabó tercero en la segunda. El español sigue líder del Mundial con 43 puntos de ventaja.

20.06.2011 | 08:03
Melandri y Biaggi ganan en Motorland Aragón

Primera carrera En la primera carrera en el trazado aragonés fue Marco Melandri (Yamaha) quien se llevó la victoria por delante de su compatriota Biaggi, que había liderado durante toda la carrera, pero que vio como un error de frenada en una curva le dio el liderato y la victoria a Melandri. Mientras por detrás Carlos Checa luchaba con Camier por la tercera plaza.  Cuando el español adelantó al francés y parecía que Checa podía llegar al dúo de cabeza tras enlazar tres vueltas rápidas seguidas se fue al suelo perdiendo toda posibilidad de lucha por la victoria y haciendo el primer cero de la temporada. Esta caída la aprovechó Camier que tuvo unas vueltas placidas hasta ver la bandera a cuadros dado que ningún piloto le amenazó en la lucha por el tercer cajón del podio. Segunda carrera La segunda carrera iba a ser un calco de la primera. Los dos italianos, Melandri y Biaggi, iban a c0ger un ritmo fuerte de carrera que les haría abrir hueco frente a sus perseguidores. Mientras, el piloto español, Carlos Checa, realizó una mala salida cayendo hasta la sexta posición. Esto no fue impedimento para que en las siguientes tres vueltas Checa remontará y se situase en tercera posición aunque ya lejos de los dos pilotos de cabeza. Así, 10 vueltas más en las que Checa se iba alejando considerablemente de cabeza de carrera y Sykes, que llegó a marchar en tercera posición, caía al suelo. A todo esto Melandri iba a lo suyo y seguía haciendo vueltas rápidas pero con apenas centésimas de separación de Max Biaggi que no iba a permitir que se le escapase otra carrera. Como si de un 'Déjà vu' se tratase, la historia de la primera carrera se iba a repetir pero con un cambio de papeles. En esta ocasión fue Melandri el que se equivocó y apuró de más una frenada a final de curva lo que hizo que se saliese por la escapatoria y perdiese la primera plaza en favor del piloto romano, Max Biaggi. Lascorz terminó con un quinto puesto mientras que Rubén Xaus, que llegó a estar en 14º posición, no se recuperaba de los problemas técnicos de su Ducati y terminó entrando a boxes como ya hiciese en la primera manga. Con esta victoria Max Biaggi consigue la primera de la temporada y recorta unos puntos valiosos al líder de la competición, Carlos Checa. El español sigue al frente de la clasificación con 43 puntos de ventaja respecto al último campeón de Superbikes, Max Biaggi. La próxima cita del Mundial de Superbikes de este año será en el circuito checo de Brno, el 10 de julio. En él se podrá ver otra vez la lucha por el campeonato entre Carlos Checa, Max Biaggi y Marco Melandri. Para ver la clasificación general completa del Mundial de Superbikes pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...