Crónica del CEV en el circuito de Montmeló

Los vencedores en las distintas categorías del Campeonato de España de Velocidad fueron Rins, Jordi Torres y Santi Barragán. Destacó el triplete de Kawasaki en la categoría de  Stock Extreme.

20.06.2011 | 10:20
Crónica del CEV en el circuito de Montmeló

La tercera prueba del CEV, que se disputó en el trazado catalán de Montmeló, tuvo una gran emoción y disputa en todas sus categorías. 125 GP En la categoría más pequeña del Campeonato, la de 125 c.c., se pudo ver una lucha increíble y emocionante entre los dos líderes de la categoría, Álex Rins y Álex Márquez. Ambos que abrieron un pequeño hueco respecto al tercer clasificado, Popov, se batieron en una lucha de adelantamientos que acabó en la última vuelta y de la peor forma posible cuando Márquez que intentaba hacerse con la victoria se cayó al suelo dejando en bandeja la victoria a Rins. De esta caída tan desafortunada también se aprovecharon Popov, que subió al segundo cajón del podio y Bagnaia que vio como tras la caída del español iba a poder subir al último lugar reservado en el podio de Montmeló. La cuarta plaza fue para Fenati, seguido en la quinta posición por Granado, Guevara sexto, Syunya séptimo, Carrasco octava, Ruiz noveno y Antonelli décimo, cerrando el top 10. Álex Rins se mostró muy contento tras la victoria en Montmeló: "Ha sido una carrera muy complicada. He tenido una mala salida, pero Márquez y yo hemos conseguido recuperar posiciones en la primera vuelta. Me he escapado un poco, pero me ha vuelto a alcanzar y entonces él ha empezado a tirar. He decidido rodar detrás suyo para estudiarlo, pero desgraciadamente ha caído. Ha tenido muy mala suerte, una auténtica lástima. He dado mi máximo y estoy muy satisfecho. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo realizado y a todos los patrocinadores y la gente que me apoya". Márquez también reflejó sus sensaciones al acabar la carrera: "Hoy me he divertido mucho encima la moto, con Álex Rins hemos tenido una pelea muy bonita pero al final me he ido al suelo. Una lástima. Llevaba unas cuantas vueltas que se me movía un poco la moto y cuando faltaban dos curvas me he caído. Por suerte no me he hecho daño en la caída y ahora ya toca pensar en Albacete. Lo importante es que en esta carrera he aprendido muchísimo, sobre todo en la lucha del cuerpo a cuerpo. A la siguiente carrera llegaré mejor preparado". Moto 2 En esta categoría fue Jordi Torres quien se hizo con la victoria en Montmeló y sigue liderando el Campeonato de España de Velocidad con dos victorias en tres carreras disputadas. El piloto español del equipo Team Laglise se impuso a su compañero y máximo rival por el Campeonato, Carmelo Morales,  que acabó en segunda plaza tras tener una carrera en la que no encontró sus mejores sensaciones. La carrera fue bastante tranquila para Jordi Torres que se escapó desde que vio la luz verde en el semáforo y no tuvo la sensación de amenaza seria por ningún otro piloto. La tercera posición se la disputaron Tomoyoshi Koyama y Rusell Gómez, y cayó del lado del japonés, con Román Ramos en quinta posición. Stock Extreme En Stock Extreme fue la categoría donde más 'sorpresas' hubo. No por la victoria, que volvió a caer del lado de Santiago Barragán como en las dos anteriores, sino por el triplete que cosechó Kawasaki que situó a Barragán, Iván Silva y Kyle Smith en los tres puestos más altos de la carrera catalana. Barragán ha dado un paso adelante en sus aspiraciones para hacerse con el título al imponerse en Montmeló, en una carrera plagada de problemas para sus principales rivales. Primero fue Xavi del Amor, que se fue al suelo cuando marchaba en primera posición, y después fue su compañero Berto Lopez al que le pasó lo mismo. Xavi del Amor se pudo reponer tras su caída y acabó hacienod una gran remontada donde adelantó 22 posiciones y acabó en duodécima posición, sumando tres puntos importantes para la clasificación general. A partir de ese momento fue Enrique Ferrer heredó la primera posición pero no pudo contener las cometidas de Santi Barragán, que le arrebató el primer puesto y se encaminó hacia una clara victoria. Tras ver como le adelantaba Barragán y se espacapaba, Ferrer tuvo que defender el podio con las otras dos Kawasaki sin poder obtener el premio deseado dado que tanto Iván Silva como Smith le pasaron en la lucha por los puesto de podio. En esta categoría Barragán pone rumbo al campeonato dado que a falta de cuatro carreras el español saca 26 puntos al segundo clasificado, Iván Silva. Pero no son esos 26 puntos los que le hacen favorito, dado que es tan solo una carrera de ventaja, es más la superioridad que está mostrando el piloto de Kawasaki que ha ganado las tres pruebas que se han disputado hasta la fecha de hoy y que está demostrando su superioridad en todos los circuitos en los que hace parada el CEV. La próxima prueba puntuable del CEV es el 10 de julio en el circuito de Albacete. Allí podremos seguir viendo el desenlace de todas las categorías de este campeonato tan especial. Para ver todas las clasificaciones del CEV pinche aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...