Bradl es el más listo sobre el agua de Silverstone

El piloto alemán, líder de Moto 2, sigue ampliando su diferencia tras ganar un GP de Gran Bretaña donde la lluvia fue la auténtica protagonista. Marc Márquez se cayó y tuvo que abandonar.

12.06.2011 | 11:40

Llegó la hora de Silverstone y, como no, la lluvia quiso estar presente. La condición de la pista era muy resbaladiza y los pilotos se iban a tener que acostumbrar al piso mojado tras haber rodado durante todo el fin de semana en seco o al menos no en condiciones tan desfavorables como las de hoy. Ya en el Warm Up Lap, Marc Márquez destrozó su moto en una caída inoportuna que hizo trabajar a contrareloj al equipo Repsol. Finalmente pudieron arreglar la moto, y aunque esta no estaba como durante todo el fin de semana, pudo ser participante de la prueba británica. La salida fue prudente por parte de todos los pilotos y el primero que intentó escaparse fue Reading, que tras adelantar a Bradl puso un buen ritmo y parecía que se iba a escapar ante un Bradl que iba a asegurar los máximos puntos posibles para el campeonato. Pero nada más lejos de la realidad, el alemán sorprendió recortardo esa diferencia de un segundo, adelantando al británico y abriendo hueco frente a sus rivales. Al que no se le esperaba, aunque en agua todo es posible, era a Pasini. El italiano salía desde los puestos más traseros de la parrilla y consiguió liderar la carrera británica hasta que se fue al suelo en una frenada donde la moto se le fue de la parte delantera. Tras esta caída Bradl volvió a liderar la carrera y ya no sería superado por ningún piloto hasta ver en primera posición la bandera a cuadros. Además vio como sus rivales por el Mundial se iban llendo al suelo poco a poco. Ese fue el caso de Marc Márquez, que en su  intentó por acabar en posiciones de podio 'besó' el asfalto británico y tuvo que abandonar la carrera. Bradl sigue imparable hacía su victoria en el  Mundial y ya suma cuatro victorias en seis carreras, resultados que hacen que cada Gran Premio que va pasando el alemán vea más cerca el sueño de ser campeón de Moto 2. En esta carrera ha dado una lección de inteligencia y tras aguantar con firmeza sobre el agua de Silverstone, fue el merecido ganador de este GP de Gran Bretaña. El mejor español fue Tito Rabat (FTR), sexto, su mejor posición en participaciones en Moto 2.  Solo él, Aleix Espargaró y Javier Fores acabaron la carrera bajo el agua, mientras que Marc Márquez, Axel Pons, Carmelo Morales, Pol Espargaró y Jordi Torres, que sustituía al lesionado Simón, se cayeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...