Rueda de prensa previa al GP de Silverstone

Como todos los jueves antes de Gran Premio, los principales pilotos de la categoría reina atienden a los medios de comunicación como inauguración a que las motos empiecen a rodar.

10.06.2011 | 11:12
Rueda de prensa previa al GP de Silverstone

Los asistentes a la rueda de prensa previa al Gran Premio de Silverstone fueron: Lorenzo, actual líder de la competición; Casey Stoner; Valentino Rossi; Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, piloto británico que ya sabe lo que es ganar en Silverstone con una Superbike. Jorge Lorenzo, que fue el primer campeón en el remodelado circuito de Silverstone, confía en poder repetir la victoria del año pasado. "El año pasado corrí con agresividad y técnica. Fue la mejor carrera del año pasado. Creo que este año nos faltan algunas décimas, así que tal vez en esta pista me puede que las recupere". El australiano Casey Stoner llega al circuito británico con toda la motivación posible después de ganar el Gran Premio de España y recortarle algunos puntos al líder del Mundial, Jorge Lorenzo. "El año pasado me gustó mucho este circuito, tenía un ritmo bastante bueno, pero por desgracia tuve un problema con embrague y no sabía si sería capaz de terminar la carrera, así que me dediqué a ser algo más prudente ", dijo Stoner. Stoner es el segundo en el campeonato, y sabe que cualquier cosa puede suceder de aquí al final de la temporada. "Tenemos un montón de carreras por delante, y es una tempoarada larga, ahora Jorge es el líder del campeonato, pero tenemos que recuperar todos los puntos que podamos empezando por esta carrera" dijo el australiano. Valentino Rossi, que como siempre se llevó gran parte de las miradas y fotografías, quiere seguir evolucionando con su Ducati. "Estuve aquí hace un mes para dar algunas vueltas para entender la configuración del nuevo trazado". El italiano se enfrenta a su primera carrera en Silverstone tras la remodelación de este. El año pasado no pudo competir por la lesión sufrida en Mugello.  "Parece muy difícil, tiene todo tipo de curvas, y va desde curvas cerradas y lentas a rectas largas y rápidas." añadió el piloto italiano. Rossi admitió que tendrá que trabajar duro. "Nuestro nivel no es el máximo posible aunque Barcelona no estaba demasiado lejos, pero hoy en día la Honda y la Yamaha son más rápidas que nosotros", explicó. "Tengo que mejorar mi estilo de conducción de la Desmosedici". Al que se le notaba especialmente contento por estar en casa, era al piloto británico Crutchlow. El piloto local es una de las esperanzas del motociclismo británico y ya triunfó en este circuito cuando consiguió la pole position y la victoria en el Mundial de Superbikes. "Es bueno volver a casa, y conociendo este circuito me va a costar menos adaptarme. No creo que vaya a ser tan fácil este fin de semana como el que hice con las Superbikes en 2010, pero voy a tratar de hacerlo lo mejor posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...