Estadísticas de los pilotos de 125 cc en Silverstone

Estas son las estadísticas para el GP de Gran Bretaña en 125 cc, categoría que sigue liderada por Nico Terol.

10.06.2011 | 12:18
Estadísticas de los pilotos de 125 cc en Silverstone

- nuevo motor diesel de 240 CV - reemplaza al 2.7 V6 - un acabado - berlina y familiar - desde 34.700 - El C5 -una berlina de 4,78 m de largo que rivaliza con los VW Passat, Renault Laguna o Toyota Avensis. Estrena un potente motor diesel fabricado entre Ford, Peugeot y Citroën. Se trata de un propulsor de seis cilindros y 240 CV que incluye la última tecnología: dos turbos -mejoran la respuesta a altas y bajas revoluciones-, common rail, filtro antipartículas -elemento que reduce la contaminación-. La mayoría de sus rivales directos no pasa de 180 CV, siendo el más próximo el Volvo S40 D5 de 185 CV; de hecho, hay que irse a modelos de marcas premium, como el Audi A4 3.0 TDI de 240 CV, o el BMW 330d de 245 CV para encontrar algo parecido... aunque, eso sí, a unos precios unos 10.000 - más elevados- ... De esta forma, este C5 se convierte en el Citroën más rápido de la gama, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 seg.; por prestaciones, no tiene rival entre las marcas 'generalistas'... pero las berlinas premium equiparables son casi dos segundos más rápidas en aceleración -por un motivo principal: el C5 pesa, en marcha, casi... ¡1.800 kg!, 200 más que sus oponentes-. Su consumo medio es de 7,4 l/100 km: entre 0,5 y un litro más que los mencionados Audi y BMW. Por lo demás, esta potente versión, que sólo está disponible con cambio automático -sus rivales premium se pueden elegir con una caja manual... o automática, esta útlima cuesta 2.120e en el A4 y 4.359e en el Serie 3-, recibe como única mejora en su chasis unos frenos delanteros de mayor tamaño -con discos de 340 mm-. Lo que permanece sin ningún cambio es el diseño exterior e interior. Por Dentro Frente a los Audi y BMW, el interior del Citroën no está tan logrado en ergonomía -hay demasiados botones, sobre todo en el volante-, calidad, postura de conducción -un poco elevada- o capacidad de maletero -ofrece 439 l, cuando sus rivales superan los 460-; sin embargo, en todo lo demás es mucho más recomendable:su interior está mejor aislado tanto del ruido como de los baches -el C5 es el único que incluye una suspensión neumática-, ofrece un espacio correcto para tres adultos en las plazas traseras y un equipamiento de serie -asientos eléctricos, control de aparcamiento, tapicería de cuero...- que en sus rivales supondría otros 4.000 euros. Sólo está disponible con el acabado Exclusive

FICHA TÉCNICA ABARTH 500
Precio oficial 34.700 -                              Ver Ofertas
Largo/ancho/alto 4779 / 1860 / 1451 mm
Cilindrada 2993 cc
Potencia 241 CV
Par 45.9 kgm
Velocidad máxima 243 km/h
0 - 100 km/h 7,9 segundos
Consumo 7,4 l/100 km
Emisiones CO2 195 g/km
Combustible Gasolina
Peso 1.765 kg
Carrocería Berlina
Maletero 439 litros
Número de puertas 5
Tracción Delantera
Depósito 71 litros
Equipamiento V.E. BUSINESS: ABS, EBD, BAS, ESP, TCS Inteligente, airbag conductor -frontal y de rodillla-, pasajero, laterales delanteros y de cortina, asiento conductor regulable en altura con apoyabrazos, asiento trasero abatible por partes, Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, control y regulador de velocidad, cortinilla trasera, dirección asistida variable, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio CD y mp3, faros antiniebla, faros y limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación de 17--, ordenador de a bordo, parabrisas acústico, pedales retráctiles, retrovisores eléctricos y calefactables, volante regulable multifunción de cuero. PREMIER: Asiento pasajero regulable en altura, apoyabrazos trasero, barras en techo (Tourer), climatizador bizona con perfumador de ambiente, cromados, faros y limpiaparabrisas automáticos, retrovisor electrocrómico, retrovisores eléctricos abatibles, suspensión inteligente con freno de mano automático y Hill Holder (excepto versiones 1.8 de 127 CV y 1.6 HDI de 110 CV), volante de cuero. V.E. MILLENIUM: Barras en techo negras (Tourer), control de aparcameinto trasero, cristales oscurecidos, llantas especiales de 17--, sistema de navegación con Bluettoth y targeta SD, suspensión convencional. S: Asientos deportivos, control de aparcamiento delantero con medidor de espacio lateral, cristales oscurecidos, equipo de audio especial con puerto USB, llantas de aleación de 17--, suspensión convencional. EXCLUSIVE: Asientos eléctricos multi-regulables. Bluetooth, control de presión de neumáticos, control de aparcamiento trasero, cortinillas laterales, cristales traseros insonorizantes laminados, dirección asistida variable (motores V6), faros bixenón adaptativos, lavafaros, llantas de 18--, puerto USB, retrovisores electrocrómicos, suspensión inteligente con freno de mano automático y Hill Holder, suspensión trasera autonivelante (Tourer), tapicería mixta de cuero.
Opciones Pintura metalizada (desde 400 euros), sistema de navegación con Bluetooth (desde 700), techo panorámico (550), techo corredizo (800), pack Premier -pintura metalizada, control de aparcamiento trasero y delantero con medidor lateral de espacio en aparcamiento, llantas de 17--, control de presión de neumáticos- (950), pack Premier My Way -pack Premier, sistema de navegación, Bluetooth- (desde 1.550), pack Exclusive My Way Hifi -sistema de navegación con Bluetooth, pintura metalizada, llantas de aleación de 18'', alarma antirrobo, equipo de audio especial- (desde 1.650 hasta 1.950), pack Exclusive cuero Navidrive -pintura metalizada, sistema de navegación, equipo de audio especial, llantas de aleación de 18'', alarma antirrobo, tapicería de cuero- (desde 3.350 hasta 3.350), pack Exclusive cuero Integral: pack Exclusive cuero Navidrive, tapicería especial, airbags laterales traseros, llantas de 19'', sistema de aviso de cambio de carril, asientos calefactables, asiento conductor con masaje- (desde 5.800).
Rivales BMW Serie 3 330d 6V Audi A4 3.0 TDI Quattro Mercedes Clase C 350CDI 4M
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...