'Conociendo a...' los pilotos del Bankia Aspar Team

El equipo Bankia Aspar nos ayuda a conocer a sus pilotos de la categoría del octavo de litro gracias a 'Conociendo a...' La iniciativa consiste en unas pequeñas entrevistas que nos ayudan a conocer cosas de los pilotos que van más allá de los circuitos. Héctor Faubel y Nico Terol han sido los dos pilotos a los que se les ha sometido a estas pequeñas entrevistas tan interesantes.

10.06.2011 | 08:16
'Conociendo a...' los pilotos del Bankia Aspar Team

El piloto valenciano, Hector Faubel, admite "haber madurado mucho en estos últimos años". Mientras, el líder de la categoría más pequeña de Moto GP, Nico Terol, recuerda que "la constancia" es su mayor virtud tanto en la vida como encima de la moto. 'Conociendo a...' Héctor Faubel.

¿Un defecto que nunca reconocerías? El orgullo me llevó a cometer errores en el pasado, por suerte he madurado mucho. ¿Y tu mayor virtud? La sinceridad. Sé reconocer mis yerros y pedir disculpas si es necesario. ¿Qué haces siempre el día antes de partir a un GP? ¿Y después? Busco la tranquilidad absoluta junto a mi familia. Visualizo carreras de años anteriores y me preparo mentalmente para el gran premio. Después, si hay algo que celebrar disfruto con mi gente. También reflexiono e intento extraer aquello mejorable. ¿Qué no falta nunca en tu maleta? Un cepillo de dientes y dentífrico. ¿Una manía confesable? Soy siempre el primero en ir a cambiarme antes de las carreras. Me gusta estar listo antes que los demás, calentar y estirar un poco, así me concentro para la carrera. Aunque siempre subo el primero al camión y termino saliendo el último. ¿Cuál era tu asignatura preferida en el colegio? Geografía. ¿El mejor viaje que recuerdes? Argentina, las navidades pasadas, con dos amigos. Recorrí parajes preciosos, que siempre quise visitar. Estuve en Ushuaia, Península Valdés, Buenos Aires y Perito Moreno, donde hice senderismo. ¿Con qué personaje célebre compartirías una buena comida? Mi ídolo y alguien con quien he compartido una cena es Michael Jordan. Creo que él sabía que siempre fue un referente deportivo para mí. Antes de la carrera de Valencia, en 2007, se acercó a la parrilla para saludarme y me hizo un comentario que necesitó de traducción. Fue algo así como -sal a pista, diviértete y vacíate-. Gané la carrera y por la noche pudimos celebrarlo. Michael Jordan es un icono, y alguien digno de admiración por su capacidad de liderazgo. ¿Algún ritual antes de subirte a la moto? Entrar el primero al camión para cambiarme y salir el último. Este año, desde hace algunas carreras traigo una estampita de la Purísima, una de las patronas de mi pueblo. ¿El mejor momento de un fin de semana de GP? El preludio de una carrera, la parrilla de salida. Se crea una miscelánea de nervios en el estómago, ganas, motivación, ansia, etc. Sentimientos sólo comparables a una victoria. No hay nada mejor. ¿Algo que te inquiete? Me hubiese gustado disfrutar de una etapa universitaria, pero llegó un momento en que no pude compaginar los estudios con las motos. ¿Y una cosa que te ilumine la cara sólo con imaginarla? Un buen resultado, si es una victoria mejor. ¿Por qué o por quién darías la vuelta al mundo? Por mis padres. ¿Qué ha sido lo más disparatado que has pensado durante una carrera? A veces he visto hueco suficiente para hacer un adelantamiento imposible, y no lo había, y me he ido al suelo con otro piloto. Arruinar la carrera de otro piloto por un pensamiento temerario es disparatado. ¿Dónde te escaparías un mes si pudieras? Me encantaría pasar una temporada en la India. Y hablando de escapadas, ¿qué opinas de Silverstone, tu próxima escapada? Supongo que al principio me costará un poco, porque no lo conozco, es decir, no he rodado allí con una 125. Es un circuito muy largo y rápido. Personalmente me parece impresionante, al año pasado me gustó. 'Conociendo a...' Nico Terol

¿Un defecto que nunca reconocerías?
Soy tan metódico y recto que a veces me falta capacidad de improvisación.
¿Y tu mayor virtud?
La constancia.
¿Qué haces siempre el día antes de partir a un GP? ¿Y después?
Siempre hago una rutita en bici, de relax. Voy muy tranquilo y me sirve para plantearme ya el gran premio. Aprovecho para airearme y tomar sensaciones, y por la tarde me doy una buena sesión de fisioterapia para tonificar la musculatura. El día después mis padres, mi hermana, y yo hacemos una comida fuera de lo normal. Me dan la bienvenida de modo excepcional, y aprovechamos para comentar el fin de semana. Por la tarde tomo una siesta y desconecto un poco.
¿Qué no falta nunca en tu maleta?
Aunque en el circuito tengo de sobra, suelo llevar unos guantes de repuesto por si acaso. Tengo la manía de llevar unos guantes por si se mojan o estropean los que hay en el camión.
¿Una manía confesable?
Ponerme siempre el guante derecho antes que nada. Si me doy cuenta de que no lo he hecho así, retrocedo para colocarme el guante derecho primero.
¿Cuál era tu asignatura preferida en el colegio?
Educación Física.
¿El mejor viaje que recuerdes?
En las navidades de 2009 fui a Nueva York con mi hermana y mi cuñado. Desconecté y recargué pilas, y además Nueva York me encantó, es una ciudad increíble.
¿Con qué personaje célebre compartirías una buena comida?
En lo deportivo, Rafa Nadal es mi ídolo. Es un referente en su deporte, parece una persona muy constante, trabajadora y campechana, me encantaría conocerlo algún día y tener una conversación con él. En cuanto al cine me encanta Johnny Depp, considero que es un actor fabuloso.
¿Algún ritual antes de subirte a la moto?
No, más bien tengo un seguimiento. Me cambio siempre en el mismo momento, me visto de un modo determinado, etc. Son pequeñas pautas que me ayudan a concentrarme.
¿El mejor momento de un fin de semana de GP?
Cuando cruzas la línea de meta en primera posición. Ganar una carrera es una sensación inefable.
¿Algo que te inquiete?
Soy bastante inquieto, cualquier cosa que escapa a mi control me llama la atención. De todas maneras con el tiempo he conseguido controlarlo.
¿Y una cosa que te ilumine la cara sólo con imaginarla?
La victoria.
¿Por qué o por quién darías la vuelta al mundo?
Ahora mismo por lo que más disfruto, las motos. Soy muy afortunado por poder correr en moto, si no tuviera tanta suerte haría lo que fuera necesario.
¿Qué ha sido lo más disparatado que has pensado durante una carrera?
En el Gran Premio de Catar de este año, a mitad carrera empecé a planificar el lunes siguiente. Pensé dónde me gustaría ir a comer con mis padres, qué ruta haría en bici con los amigos, etc. Me vinieron a la cabeza pensamientos fuera de contexto, sólo me pasó aquella vez.
¿Dónde te escaparías un mes si pudieras?
Al terminar la temporada desearía escaparme un mes a una isla desierta, de aguas cristalinas, donde hiciera mucho calor. Apagaría el teléfono, me llevaría la bici y aprovecharía para descansar y dar largos paseos alrededor de la isla.
Y hablando de escapadas, ¿qué opinas de Silverstone, tu próxima escapada?
Es un circuito que me gusta bastante, el año pasado acaricié el podio, éste espero poder luchar por lo más alto.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...