Stoner 'reina' en Montmeló

El australiano acabó primero en el GP de Cataluña y pone más emoción al Mundial de Moto GP. Lorenzo terminó segundo y no pudo aguantar el ritmo de la Honda.

05.06.2011 | 16:00
Stoner 'reina' en Montmeló

La carrera prometía mucho. Simoncelli llegaba muy motivado tras lograr su primera pole position en Moto GP; Stoner quería plantar cara a Lorenzo y recortar distancias al español; y Valentino Rossi quería seguir demostrando que Montmeló es uno de sus circuitos fetiche. Todo esto se quedó en nada y la carrera decepcionó en cuanto a espectáculo. Cierto es que Stoner y su Honda no necesitaron ese espectáculo para demostrar que la Honda sigue siendo la mejor moto de la parrilla y que si no hay un gran descalabro, este año van a luchar por el Campeonato Mundial. La salida fue muy mala para Simoncelli, que salía desde la pole. El italiano vio como le rebasaron hasta seis pilotos y llegó a la primera curva en un séptimo puesto que hacia que la pole position del sábado sirviese de poco. A las tres vueltas hubo el primer y único incidente de la carrera, De Puniet y Aoyama chocaron y tuvieron que abandonar la carrera. A partir de ese momento la carrera se volvió demasiado monótona. El australiano imprimió un gran ritmo de carrera al que Lorenzo se intentó enganchar, pero que finalmente no pudo conseguir y vio como Stoner se escapaba poco a poco. La ventaja de Lorenzo fue ver que por detrás no iba a tener demasiados problemas y que podía garantizarse una valiosa segunda plaza. Lo único que pudo activar la carrera y poner picante en el trazado catalán fue la lluvía. En la vuelta 12 se sacaron las banderas blancas, lo que anunciaba que se podía ver el primer "Flag to flag" de la temporada. Finalmente la lluvía se quedó en un ligero chispeo y no hizo falta que los pilotos entrasen en boxes para cambiar de moto. Por detrás de Lorenzo el norteamericano, Ben Spies, realizó una gran carrera y consiguió que Yamaha tuviese dos de sus motos escoltando a la Honda de Stoner. La otra Honda, la de Dovizioso, acabó en cuarta posición y no pudo subir al podio del circuito catalán. Mientras, Valentino Rossi sigue sin sentirse agusto con la Ducati y acabó en quinta posición a más de siete segundos de Casey Stoner. Tras este Gran Premio de Cataluña, algo deslucido en cuanto a adelantamientos y emoción en la pista, Jorge Lorenzo sigue siendo líder aunque ya sólo saca 7 puntos de ventaja al australiano Stoner, que cada vez cree más en sus posiblidades de luchar por un nuevo campeonato de Moto GP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...