Rueda de prensa GP de Cataluña

Los pilotos ya están en el circuito de Montmeló y ayer tuvieron la rueda de prensa oficial previa al sexto Gran Premio de la temporada, el de Cataluña.

03.06.2011 | 08:24
Rueda de prensa GP de Cataluña

El GP de Cataluña es el primero de una gira de seis carreras en dos meses. Los pilotos ya están en el circuito de Montmeló, donde hoy empezarán los entrenamientos libres, y ayer tuvieron la habitual y oficial rueda de prensa previa a la carrera. Jorge Lorenzo llega a España como líder de la categoría reina del Mundial. El español se mostró relajado y dijo lo siguiente: "Este es el GP más cercano a mi casa porque vivo en Barcelona, --así que me siento como en casa que eso es muy importante", dijo Lorenzo. El piloto balear añadio: "Le Mans fue un fin de semana muy duro. No teníamos una gran puesta a punto pero el equipo empujó al máximo y dieron el 100%. Estamos trabajando para mejorar la moto, la potencia y puesta a punto. Creo que podemos conseguirlo, sólo se necesita tiempo y paciencia y vamos a seguir trabajando duro " El español espera que el circuito catalán sea beneficioso para su Yamaha M1 de fábrica de carreras. "No son tan numerosas curvas lentas, prefiero circuitos como este en los que puedo utilizar mi velocidad en curvas. Este debería ser un tema bueno para mí" Además, Jorge Lorenzo no pudo esquivar la polémica que rodea el GP de Cataluña en el que Dani Pedrosa no tomará la salida tras su accidente con Simoncelli en la carrera anterior. "Hemos hablado mucho sobre este tema", dijo Lorenzo. "El público debe estar en silencio el domingo, en mi opinión. Creo que Simoncelli entiende lo que tiene que hacer en el futuro. Todos esperamos que Dani esté de vuelta tan pronto como sea posible porque es uno de los pilotos principales" El inmediato perseguidor de Jorge Lorenzo en el Mundial, el australiano Casey Stoner,  llega a Montmeló algo griposo pero con ganas de hacerlo bien. "Siempre es bueno tener un pequeño descanso", dijo Stoner, que ha estado en el podio catalán en las últimas cuatro temporadas" "No me siento mejor en este momento, pero siempre estás más entusiasmado después de una pausa. Tuvimos un gran fin de semana en Le Mans y me gusta mucho este circuito. Creo que la Honda va a ir bien aquí" A uno de los que más le gusta este Gran Premio es a Valentino Rossi. El italiano vuelve tras no poder haber estado el año pasado por una lesión. El italiano, siempre risueño, habló de todo. "Este es uno de mis circuitos favoritos", confirmó el italiano. "El año pasado lo vi en casa, así que es genial estar de vuelta. Este año cada pista es una historia nueva, y ésta tiene un gran diseño y un montón de oportunidades de adelantamiento" Rossi continuó: "Ahora entramos en un momento caliente en el campeonato, pero también es muy largo. Ahora tenemos que tener cuidado, hay seis carreras en ocho semanas y todos son grandes circuitos. Es una parte importante del Mundial "

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...