La emoción de MotoGP llega a Barcelona

Será el próximo fin de semana cuando el Mundial de motociclismo llegue a Montmeló para disputar la quinta prueba de la temporada.

01.06.2011 | 11:57
La emoción de MotoGP llega a Barcelona

Montmeló será el primero de los circuitos que inaguren los meses de junio y julio, muy prolíficos en cuanto a carreras se refiere. En estos dos meses de verano, los pilotos disputarán seis carreras, sin duda una buena noticia para los aficionados. En estas seis carreras se van a aclarar gran parte de las aspiraciones de todos los pilotos participantes en el Mundial. Excepto la categoría de 125 cc, donde Nico Terol parece ser el verdadero dominador, las otras dos categorías (Moto2 y MotoGP) se encuentran en una gran lucha por dilucidar quién será el campeón. MotoGP Todas las miradas en esta semana previa a la carrera de Montmeló se centran en la evolución del estado físico de Dani Pedrosa. El español es duda para subirse a su Honda debido al incidente que tuvo en el pasado Gran Premio de Francia con Simoncelli, y que acabó con Pedrosa en el suelo, rompiéndose su clavícula derecha. El piloto catalán, que ha ganado en Montmeló en todas las categorías, seguirá haciendo pruebas físicas esta semana para llegar a Montmeló en las mejores condiciones y formar parte de la parrilla del domingo. Es una decisión médica, pero también de piloto, dado que otra caída podría empeorar la lesión y perderse más pruebas de las debidas en su lucha por el Mundial. En la categoría reina del motociclismo, Jorge Lorenzo, llega a Barcelona siendo líder y aventajando a su más inmediato perseguidor, Casey Stoner, en 12 puntos. Lorenzo es un especialista en Montmeló, donde el año pasado ganó la prueba saliendo desde la pole position y sin apenas oposición. Este año no lo tendrá nada fácil, porque Stoner y su Honda vienen de ganar la última prueba puntuable, mostrando una gran imagen, y el australiano ya sabe lo que es ganar en territorio español. A la supuesta lucha entre ambos pilotos se unirán otros como Dovizioso, que cada vez está más agusto con Honda, y, por supuesto, Valentino Rossi, que tiene buenos recuerdos de este circuito, en el que ganó en 2009 y que tiene ante sí la necesidad de seguir, con su Ducati, plantando batalla a los pilotos de Honda y Yamaha, que están un escalón por encima, sobre todo los primeros. Habrá que estar atentos también a la evolución de Álvaro Bautista que llega al circuito catalán muy recuperado. El piloto valenciano, que sufrió una fuerte caída en la primera carrera del año, llega a Montmeló con muchas ganas y tras ya haberse subido a su Suzuki en el Gran Premio de Estoril y en el de Le Mans. MOTO2 En esta categoría, muy brillante este año, el rival a batir y líder de la competición es Stefan Bradl. El piloto alemán es líder con una ventaja de 28 puntos sobre Julián Simón. El comienzo de Mundial de Bradl está siendo de un gran nível. El alemán ha ganado dos de las cuatro carreras disputadas y en todas ellas ha salido desde la pole position, superando así las tres poles seguidas de Lorenzo, en 2006. La categoría intermedia llega a Barcelona con las espadas en todo lo alto y con muchos de los pilotos queriendo entrar en la lucha por el campeonato. El último en sumarse a esta guerra de valientes fue el español Marc Márquez, que brilló con luz propia en Le Mans, alzándose con la primera victoria en la categoría de Moto 2, en la cual es debutante. Otro de los alicientes de esta carrera es ver si 'Julito' Simón es capaz de conseguir la primera victoria de la temporada y así reducir puntos con Bradl. 125 cc Nico Terol es el que comanda con tesón la clasificación final en el "octavo de litro". El español sigue intratable en busca del campeonato mundial y llega a Montmeló con las ganas de seguir aumentando las diferencias con el segundo clasificado, Sandro Cortese, al que aventaja en 36 puntos. Nico Terol no sabe lo que es bajar de la segunda posición en esta temporada y domina la categoría con tres victorias en cuatro carreras. La única victoria que se le resistió fue la última, en Le Mans, donde tuvo una disputa en las últimas vueltas con su compatriota, Maverick Viñales, de la que salió perdedor y acabó en el segundo cajón del podio. Ésta fue sin duda la carrera de la ilusión para los aficionados españoles que vieron como el piloto catalán, Maverick Viñales, se alzó con la victoria y entró en la historia del motociclismo español al ser el piloto español más joven en ganar una carrera del Mundial. El español lo hizo con 16 años y 123 días. Además, habrá que estar pendientes de la legión de pilotos españoles que llegan a Montmeló con ganas de hacer las cosas bien y demostrar el nível actual en el que se encuentra la 'cantera' del motociclismo español. Después de Montmeló llegará el turno de Silverstone y seguidamente un no parar de carreras entre las que destaca el trazado norteamericano de Laguna Seca, donde tan solo los pilotos de MotoGP correrán el día 24 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...