La II edición de MotorLand Classic Festival llega en octubre

Esta edición durará tres días y se habilitarán cinco circuitos del complejo de MotorLand. También se habilitará una zona de acampada para los aficionados.

31.05.2011 | 11:27
La II edición de MotorLand Classic Festival llega en octubre

Tras la exitosa primera edición de MotorLand Classic Festival del año pasado en la que participaron más de 400 vehículos clásicos en una única jornada, MotorLand afronta la segunda edición que durará más días, se emplearán más circuitos, habrá más participantes e importantes novedades. Los próximos 28, 29 y 30 de octubre el complejo alcañizano, coincidiendo con la celebración de la feria del vehículo histórico Autoclassic en Alcañiz, se convertirá en una gran concentración internacional de vehículos clásicos en la que también habrá actividades tanto culturales como lúdicas. Muchas novedades respecto a la edición del 2010 En la segunda edición que se celebrará en octubre habrá muchas novedades respecto al año pasado. La principal es que pasará de durar un día a tres (viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre) y que se utilizarán casi todos los circuitos del complejo (velocidad, autocross, motocross, karting, enduro y zona de trial). Otra de las grandes novedades será que se va a habilitar para todos los aficionados y participantes una zona de acampada dentro del complejo. Habrá varias actividades paralelas como concentraciones de modelos de motos y coches, exposiciones de clubs, charlas, exposiciones y tandas nocturnas para coches y motos en el circuito de karting, que será otra novedad este año. Además, tendremos la presencia del mítico -Campeador- que es la única unidad en el mundo y que rodará en pista tras la charla acerca de su restauración realizada por su propietario, Ramón Magriña. También estará presente Ignacio Chivite y su Bultaco con la que participó en la última edición del Dakar en Sudamérica. Tres días de concentración de clásicos en todo el complejo Durante el viernes, sábado y domingo se respirará gran ambiente por todo el complejo. En el circuito de velocidad habrá tandas durante los tres días y se dividirá en dos grandes grupos de coches y de motos. En coches, se utilizará el trazado FIA y se distinguirá entre coches de competición y coches de calle. En cuanto a las motos, se rodará en el trazado FIM y se dividirá en motos desde 120cc hasta 500cc y superiores a 500cc. El precio de las tandas oscilará entre los 25 euros de la tanda popular que tendrá lugar el domingo hasta los 140 euros que será el precio de la tanda de día completo del sábado. Ese día (sábado 29) se realizará el MotorLand Classic Parade a las 13:30h en la que todos los vehículos saldrán a pista al mismo tiempo y el domingo, a las 13:30h también habrá una exhibición de -American Car- que se trata de la exhibición de un coche de más de 1000 caballos. En el circuito de karting también habrá tandas tanto para motos como para coches con la novedad de que también se realizarán tandas nocturnas hasta las 22:30h. Los precios serán de 50 euros todo el día de los coches y los 40 euros todo el día de motos y el sábado, si se quiere participar también en la tanda nocturna serán 40 euros (tres tandas). Por último, en los circuitos de tierra se podrán realizar tandas en los circuitos de autocross, motocross, enduro y trial. En el circuito de autocross podrán participar los coches de rally y el precio será de 50 euros todo el día. En los circuitos de motocross y enduro el precio será de 25 euros la tanda y en los tramos de trial (un total de 20 zonas divididas por su dificultad) se podrán realizar la tanda a 25 euros todo el día. Multitud de servicios a disposición de los participantes y aficionados Durante los tres días del Festival los aficionados y participantes se podrán beneficiar de una serie de servicios que MotorLand pondrá a disposición de ellos. La zona de acampada será una de las grandes novedades para esta edición pero además, los participantes podrán utilizar los tres paddock del complejo con todas las facilidades como paddock asfaltado, tomas de corriente eléctrica y agua en el mismo, duchas de agua caliente, acceso restringido al paddock para participantes y usuarios de vehículos clásicos, servicio de restaurante tanto en el circuito de velocidad como en el de karting y vigilancia en el complejo las 24 horas del día. Las inscripciones se podrán hacer a través del teléfono 978835548, fax 978835549 o por correo electrónico (info@motorlandaragon.com o deporte@motorlandaragon.com ). Para más información también se puede visitar la página web de MotorLand Aragón (http://www.motorlandaragon.com/catalogo.aspx?idArea=40&idPadre=0&idNodo=8&idParrafo=847 ). MotorLand Classic Festival y Autoclassic en Alcañiz La Cámara de Comercio e Industria de Teruel organiza, los próximos días 28, 19 y 30 de octubre, coincidiendo con el MotorLand Classic Festival, la decimoctava edición de la Feria del Vehículo Clásico, AutoClassic 2011. Un año más, este evento dedicado al mundo del motor clásico en todas sus vertientes y que viene celebrándose desde el año 1994, volverá a reunir en sus instalaciones los mejores vehículos clásicos, nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y clubes de aficionados al mundo de los clásicos, en una exposición convertida en una cita imprescindible entre los especialistas y aficionados de este sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la conclusión de la restauración de algún vehículo clásico. La decimoctava edición de la Feria del Vehículo Clásico pretende volver a convocar al casi un centenar de expositores presentes en sus anteriores ediciones, venidos desde los más variados puntos de la geografía española y de países como Francia, Italia o Portugal, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...