El Mundial de SuperBikes llega a Estados Unidos

El equipo Althea Racing, con Carlos Checa a la cabeza, llega a Salt Lake City para disputar la quinta ronda del Mundial de Superbikes, que tendrá lugar el lunes 1 de junio en el Miller Motorsports Park. Como en los años previos, la ronda de Estados Unidos coincidirá con la celebración del -Memorial Day' y será la segunda de las dos citas no europeas del calendario de Superbikes para la temporada 2011.

28.05.2011 | 10:33
El Mundial de SuperBikes llega a Estados Unidos

Se trata de una de las pistas preferidas de Carlos Checa, el piloto español que consiguió un doblete en el Miller Motorsports Park en 2008 y de no haber sido por dificultades técnicas habría repetido hazaña el año pasado. Con cuatro victorias de ocho mangas disputadas esta campaña, Checa y su equipo tienen confianza para lograr dos buenos resultados en Salt Lake City. "Miller es una pista que se me da muy bien, posiblemente el mejor trazado para mi estilo de pilotaje" ha comentado Checa, pues "me atrevería a decir que viendo cómo estamos funcionando la moto y yo, seremos plenamente capaces de adaptarnos al circuito". Además, añadió que "veremos qué neumáticos son los que mejor rendimiento dan" y se siente "con confianza" para "terminar aquello que dejamos a medias el año pasado", finalizó. Max Biaggi, tras la estela de Checa Por su parte, el actual campeón del mundo, Max Biaggi, que el año pasado logró el doblete en la cita celebrada en el Miller Motorsports Park (Utah), buscará este fin de semana en Estados Unidos su primera victoria de la temporada. El circuito norteamericano es una pista rápida y que requiere un pilotaje técnico, situada justo a la salida de Salt Lake City, ciudad que trae buenos recuerdos a Team Aprilia por sus dos triunfos del 2010 y un podio de Leon Camier. Este año, la segunda cita fuera de Europa que acoge el Mundial de Superbikes vuelve a ser clave. El fin de semana de Monza, pese a las dificultades a las que hizo frente el equipo, confirmó el paso delante de Max Biaggi, que ahora quiere dar un golpe sobre la mesa ganando en Miller. Con el apoyo de los aficionados locales, que siempre acogen calurosamente a Biaggi por su popularidad, el campeón del mundo necesita dos buenos resultados. "Tengo muy buenas memorias de Miller", recuerda Biaggi, pues "el doblete del año pasado nos puso al frente de la clasificación y fue el primer gran paso para conquistar el título", reconoce el campeón. "Siempre me ha gustado correr en Estados Unidos, hay muchos fans y se hacen notar", declaró el italiano, que califica de "muy técnica" una pista que tiene "secciones donde es muy importante dar con la puesta a punto de la moto". Por esta razón, "necesitamos comenzar con el pie derecho desde la primera sesión de libres hasta la carrera", esto es, "concentrados al cien por cien". El éxito de Yamaha El esfuerzo mejor recompensado en lo que llevamos de temporada pertenece sin duda alguna a Yamaha World Superbike. Con dos pilotos entre los cinco primeros clasificados, algo que ningún otro fabricante puede decir, el equipo también ostenta en solitario el honor de ser el único cuyos dos corredores han ganado al menos una carrera este año. Nada mal, especialmente si consideramos que ambos son debutantes en la categoría, sin experiencia previa en WSBK y bajo la dirección de Andrea Dosoli, también nuevo en el paddock de la máxima categoría de Superbikes. Así pues, la escuadra está ansiosa por reeditar victorias y qué mejor que el Miller Motorsport Park para ello, aunque ello requiera el máximo de los pilotos, en especial de Marco Melandri, pues "es una pista nueva para mí, pero he escuchado comentarios positivos sobre ella así que quiero probar por mí mismo de una vez", comentó el italiano. "Lo malo es que es uno de los trazados que mejor se le dan a Checa", bromeó el transalpino, que hizo hincapié en "tratar de disminuir la distancia con el líder en la clasificación", algo que "no será fácil en Miller". Además, añadió que "seguro que seremos competitivos, obtendremos buenos resultados y disfrutaremos de Salt Lake City". Y es que, el italiano es segundo en el Mundial de Superbikes, a 27 puntos de Checa. La clásica cita de Monza fue un momento único para su doble ganador, el novato Eugene Laverty. "Estoy deseando que lleguen las carreras de Miller Motorsport Park, especialmente después de mi doblete en Monza", dijo el corredor. "Es probablemente el circuito donde mejor he rodado en el pasado, así que debería ser un sitio ideal para seguir lo que empecé en la ronda anterior", pues "siempre he ido rápido en Miller con las motos Supersport y espero que no sea distinto con la R1", una moto que "está funcionando muy bien" y que dota de "confianza" a Laverty, quien espera tener "un buen fin de semana". El piloto de Yamaha World Superbike es quinto en la clasificación general, a 60 puntos de Checa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...