Espectacular duelo entre Nolo Jimenez y Alex Tormo en Alcarràs

La primera cita de la Yamaha Challenge R Metzeler llegó al Circuit d-Alcarràs, con altas temperaturas y un sol que estuvo brillando durante todo el fin de semana. Los entrenamientos libres del sábado, sirvieron para ultimar los detalles de la puesta a punto de las monturas y empezar a tomar el pulso y los tiempos a los rivales de la inminente carrera.

26.05.2011 | 00:00
Espectacular duelo entre Nolo Jimenez y Alex Tormo en Alcarràs

En las mangas clasificatorias del domingo, los tiempos empezaron a caer simultáneamente a los ajustes técnicos y a la aclimatación de los pilotos a la pista. Cada uno de ellos, a su nivel, mejoraban los tiempos de vuelta y miraban de reojo los tiempos de sus ya localizados adversarios mas próximos. Al final, sólo una milésima de segundo separaba a los dos candidatos más firmes a la victoria: Nolo Jimenez, del equipo New Project, arrebataba la pole al valenciano Alex Tormo a sólo dos vueltas de la sesión, marcando un 1.41.437 contra el 1.41.438 de Alex. El joven debutante Aleix Aulestia, del equipo EGT, se situaba en tercera posición de parrilla a menos de un segundo de la pole position, mientras el madrileño Javier Sanchez, de Motos Cortés-Nadaltech, ocupaba la cuarta plaza de la primera fila. Jordi Piferrer, que había marcado unos tiempos de 1.43,896, se veía penalizado con 4 puestos por no asistir al briefing de la mañana, lo que le obligaba a salir en última posición de la parrilla de salida. Tras el semáforo verde, Nolo se hacía con la primera plaza, con Aulestia pegado, Javier Sanchez, David Alsina y Alex Tormo cerrando el grupo. Una fulgurante salida de Piferrer, lo colocaba a la caza del grupo de cabeza. David Alsina, de Jab Motors-Cota 21, que acababa de hacer podio en la manga de SuperStock600 del CMV, intentaba no perder contacto con el grupo de cabeza. Unos metros más atrás, Jordi Rosich, del equipo EGT, en las primeras curvas se quedaba detrás de Alberto Fernandez, del equipo Taisis Racing House, impidiéndole seguir la estela de Alsina. Un emocionante pulso entre Nolo y Tormo, que llevó al valenciano a liderar una buena parte de la carrera, puso el punto de emoción, rodando ambos en unos constante 40 bajos vuelta a vuelta. El intenso pique que se vivía para los dos escalones más altos del pódium, tenía una réplica entre Aleix, Javier y Jordi Piferrer para conseguir el tercer escalón. Así, mientras Piferrer iba alcanzando a Javier Sanchez con un pilotaje consistente y depurado al que nos había acostumbrado el año pasado, Aleix intentaba mantener una posición con una moto que no le acompañaba y Jordi acabó adelantándole y marcando un ritmo de 1.41 en las últimas vueltas de la carrera. Sebas Pedrol, de Folch Endurance, rodaba en solitario, aún no recuperado de una fractura de clavícula sufrida en sus tandas de invierno, con el único objetivo de conseguir terminar la carrera a pesar del dolor que le impedía controlar el gas y el freno de su R6. Con todo, pudo superar sus expectativas, y completar la carrera. Dos pilotos se estrenaban en competición en esta carrera de la Challenge R, Jesús Carrera, de Motos Gaspar y el entusiástico equipo madrileño Taisis-Racing House, con su piloto Alberto Fernanadez -Alber-, ambos progresaron a pasos agigantados desde el sábado, y sólo piensan en volver con renovados impulsos. Emocionante final, con una carrera que ganó Nolo Jimenez de forma impecable, con Tormo y Piferrer completando el podio y llevándose los tres los trofeos y los neumáticos Metzeler de premio para casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...