Gran estreno de la Team Green Cup

Gerard García y David Jiménez se repartieron las victorias en dos mangas igualas en la primera prueba de la Team Green Cup 2011. Jiménez se coloca como primer líder.

24.05.2011 | 00:40
Gran estreno de la Team Green Cup

En la localidad barcelonesa de Olván se ha iniciado la nueva temporada de las pruebas de motocross -made in Kawasaki- por excelencia. La primera manga se vio condicionada por la caída de Francisco Haro en la salida. Con él se enganchó David Jiménez, que se quedó uno de los últimos en la recta de salida. Por delante había salido como un disparo Carlos Abel Peinado, que se escapó en la primera vuelta con un gran margen pero que poco a poco perdió algo de gas. -Nunca había liderado una manga, se me ha hecho larga-, comentó al final de la carrera. Gerard García, que había realizado una buena salida, rápidamente se colocó en cabeza tras tres vueltas y se escapó con un ritmo espectacular. Sólo había en esa manga otro piloto igual de rápido: David Jiménez. Pero el mencionado problema de la salida le había dejado atrás y David tuvo que remontar dos docenas de puestos hasta conseguir llegar la segunda plaza. Tercero en esta manga fue Gabriel Pons. La segunda manga vio una demostración de fuerza de David Jiménez, el primer líder de la Copa. Sin incidentes en la salida esta vez, David se colocó en cabeza con el vencedor de la primera manga, Gerard García, a su rueda. Ambos rodaron en un pañuelo durante varios giros hasta que Gerard se cayó. Cuando se levantó era octavo. David Jiménez se escapó cómodamente en cabeza y administró su distancia, mientras a sus espaldas se organizaba un grupo de cuatro hombres que rodaron en apenas unos metros hasta la bandera. El último en incorporarse a ese grupo fue Gerard García, que no pudo esta vez con los hombres que le precedían (Joan Miquel Munar, José Antonio Sempere y Gabriel Pons). El buen tiempo y el espléndido estado del circuito de Olván favorecieron dos espectaculares mangas que prometen nuevamente un edición de la Team Green Cup competida hasta la última manga, como ha sucedido en los tres años precedentes. David Jiménez: -¡El circuito estaba muy bien! En la primera manga he salido muy mal y he tenido que remontar, pero en la segunda he salido detrás de Gerard, le he adelantado y ya no he perdido la primera plaza. He notado cuando se ha caído detrás de mí y ya he aflojado un poco el ritmo. ¿Favorito? Ya veremos, esperemos a la próxima carrera e iremos viendo día a día. La Copa está fenomenal y esta carrera ha estado todo muy bien organizado, el circuito estupendo- Lástima de polvo al final. Estoy muy contento por ganar, lógicamente, pero además es que llevo una semana con alergia sin poder entrenar. A pesar de esto esperaba estar más o menos delante-- Gerard García: -Estoy muy orgulloso de la segunda plaza, porque además de la segunda plaza a la primera ha habido muy poco.  Tal vez sin la caída de la segunda manga habría ganado, puede ser. Pero acabar segundo es para estar orgulloso en una Copa tan igualada como ésta. No podemos saber todavía si la Copa está entre David y yo, hay que correr muchas carreras en distintos circuitos y hay mucha igualdad. Me encanta el ambiente de la Copa, por eso he repetido. ¡El año pasado lo pasé fenomenal!- José Antonio Sempere: -Estoy muy contento porque me rompí un metacarpiano y me quité la escayola el viernes- En la primera manga he pagado el salir sobre cemento (la parrilla de salida tenía unos primeros metros de cemento), he salido por en medio del grupo y me ha costado remontar hasta la cuarta plaza. En la segunda ya he salido bien, detrás de Gerard, luego me ha pasado Jiménez y cuando se ha caído Gerard he ido toda la manga segundo hasta que a falta de una vuelta, que ya tenía dolores en la mano e iba cansado. El ambiente de la copa es muy bueno, me encanta y ¡es muy divertido!"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...