Raga y Bou se reparten victorias en Francia

Adam Raga venció en la primera jornada del Mundial de Trial disputado este fin de semana en Francia, dejando el testigo a Toni Bou en la prueba del domingo.

23.05.2011 | 10:36
Raga y Bou se reparten victorias en Francia

Los pilotos españoles han vuelto a copar los puestos de privilegio del Mundial de Trial. En la prueba disputada el pasado fin de semana en Rennes (Francia), la primera victoria correspondió a Adan Raga (Gas Gas), por delante de Jeroni Fajardo (OSSA) y Toni Bou (Honda-Montesa). Éste es el mejor resultado de la renacida OSSA en su nueva etapa en el Mundial de Trial. Albert Cavestany (Sherco), completó el pleno español en esta primera cita gala. En la segunda jornada llegó la venganza del vigente Campeón del Mundo. Bou se impuso a Cabestany, con Raga tercero. Fajardo perdió un tiempo precioso al verse obligado a volver al paddock para reparar su moto en la primera vuelta. El británico Jack Challoner, campeón junior 2010, consiguió el séptimo puesto, su mejor resultado desde que compite en la categoría Pro, por delante de sus compatriotas Michael Brown y James Dabill, lo que demuestra los nuevos bríos de los inventores de esta especialidad en la actualidad. En la categoría junior, los pilotos españoles también dominan, con Alfredo Gómez (Honda-Montesa) logrando su tercera victoria consecutiva, seguido por Francesc Moret (Honda-Montesa) y Pere Borrellas (Gas Gas). En cuanto a Laia Sanz, el sábado consiguió sumar puntos para la clasificación general del mundial júnior masculino, mientras que en la segunda ornada del fin de semana se ha tenido que conformar con acabar en decimoctava posición, condicionada por varios fiascos. La próxima cita tendrá lugar en Pobladura de las Regueras (León) el 19 de junio. Toni Bou: -El sábado ha ocurrido lo mismo que el pasado domingo en Alemania, pero con un resultado menos satisfactorio. He estado condicionado de nuevo por el hecho de ser el primero en tomar la salida, sin referencias de las zonas. Y además, los comisarios han sido muy estrictos. Finalizar en el podio ha sido positivo, tanto como seguir líder del Mundial. El domingo, en la primera vuelta he cometido algún error pero la segunda me ha salido muy bien y me siento totalmente satisfecho de ella. El balance de las dos pruebas de este fin de semana es positivo, ya que salgo de Francia con más ventaja como líder. El sábado solo tenía un margen de dos puntos y ahora son siete". Laia Sanz: -El sábado fue un bueno resultado, pero sobre todo me quedo con las sensaciones. Creo que hice una muy buena actuación teniendo en cuenta que las zonas del recorrido no eran muy propicias para mi pilotaje. Había muchos escalones y era fácil cometer fiascos. De hecho, era bastante extremo: o pasabas a cero o marcabas cinco puntos. La primera vuelta fue muy bien, pero en el segundo giro acusé el cansancio más de lo normal, probablemente por el calor, y bajé algunos puestos. El domingo he comenzado bien, pero después de un cinco injusto, me he descentrado un poco y he cometido varios errores. El nuevo reglamento de este año establece que no se pueden tocar las flechas, ni siquiera con el pie cuando tratas de equilibrarte con el cuerpo. Los jueces han sido muy rigurosos hoy con esta normativa, pero no es excusa porque no he tenido mi mejor día.-

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...