Los pilotos de MotoGP hablan sobre el GP de Francia

Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi  estuvieron presentes en la conferencia de prensa oficial celebrada el jueves, con el Gran Premio de Francia en el punto de mira.

13.05.2011 | 09:44
Los pilotos de MotoGP hablan sobre el GP de Francia

Los trámites para iniciar el Monster Energy Gran Premio de Francia se pusieron en marcha el jueves en el circuito de Le Mans, donde cinco de los pilotos de MotoGP estuvieron presentes en la conferencia de prensa oficial previa al inicio de la Ronda 4. El vigente Campeón del Mundo y líder del campeonato, Jorge Lorenzo, inició el evento y  anticipó otro fin de semana competitivo en una pista en la que ha ganado las dos últimas temporadas. "Es un circuito que normalmente es bueno para Yamaha, pero vamos a ver qué pasa este año porque los rivales están muy fuertes, han mejorado mucho sus motos", dijo Lorenzo, que está listo para participar en su 150 º Gran Premio-. "Somos competitivos y en el circuito de Estoril se probaron algunas piezas de prueba que permiten mejorar un poco, así que estoy emocionado de volver a probarlas aquí." Y agregó: "Me encanta el trazado, es muy plano y tiene un montón de chicanes, que es una de mis especialidades. También tienes un paso por curva muy rápido. Las circunstancias pueden cambiar mucho, por lo que empezamos aquí con una mentalidad abierta, esperanza y mucho entusiasmo. " Su compatriota Dani Pedrosa, a tan solo cuatro puntos en la clasificación después de su victoria en la ronda anterior en Estoril, se ha mostrado más confiado que en GP anteriores. "Espero poder hacerlo bien aquí aunque todavía siento un poco de dolor, pero creo que no hay nada anormal en sentirlo después de la cirugía y la rehabilitación", dijo Pedrosa, que ha conseguido dos podios en Le Mans a lo largo de su trayectoria. "En este momento todavía estoy dolorido, pero espero poder mejorar durante este fin de semana". "Es una pista donde he conseguido algunos podios en MotoGP y algunas poles, así que estoy feliz de estar aquí. Terminar en el podio en las tres primeras carreras con estos problemas ha sido muy bueno para mí. El Campeonato es muy largo, y debemos tratar de mantener el ritmo en cada carrera-. Valentino Rossi tiene un sólido historial en el circuito, habiendo pisado el podio en siete ocasiones en la categoría reina, tres de las cuales han sido victorias. El piloto de Ducati Marlboro Team tiene como mejor resultado esta temporada una quinta posición, pero se muestra optimista de cara a este GP tras las pruebas realizadas en Estoril. "Tuvimos que probar algunos nuevos materiales, especialmente en la parte delantera de la moto y con diferentes ajustes. Estoy contento porque hemos mejorado nuestro rendimiento. La distancia desde las primeras posiciones sigue siendo demasiado grande, pero vamos a ver este fin de semana ", dijo el italiano. "Tenemos grandes cambios en el bastidor de la moto. Tenemos una pequeña modificación en el motor, pero hemos de esperar para los próximos dos motores del Reglamento, que no sé cuándo podremos usarlos. " El piloto italiano continuó: "La pista no es uno de mis favoritos, porque es muy difícil y tiene muchas chicanes con frenadas bruscas, pero he tenido algunos buenos resultados aquí en el pasado. La Yamaha siempre es buena aquí, pero la Ducati de Stoner era demasiado pesada, así que tenemos que ser muy fuertes. Tenemos que mejorar, y el objetivo es subir al podio lo antes posible ".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...