El regreso de Álvaro Bautista

"Fue genial volver al equipo Rizla Suzuki GSV-R en Portugal, tuvo un par de momentos en el hospital en Catar que llegué a plantearme si conseguiría volver".

10.05.2011 | 10:45
El regreso de Álvaro Bautista

Álvaro Bautista se ha recuperado en un tiempo récord de su caída en el GP de Catar y nos cuenta en primera persona su experiencia. " Cuando conocí la gravedad de la ruptura, inmediatamente me puse el objetivo de volver a pilotar en Estoril, que era un objetivo enorme, pero sabía que si lograba concentrarme en él podía conseguirlo. Después de mi operación tuve varias complicaciones y me cuestioné si regresaría a tiempo, pero cuando volé de vuelta a España puse todo en orden y comencé la recuperación correctamente.Una vez que inicié la curación de mi herida -¡lidero el Mundial en puntos este año!- estaba preparado para visitar un cámara hiperbárica en Madrid que me ayudaría aún más. Viajé hasta allí desde Talavera en diversas ocasiones. Creo que hice como 4.500 kilómetros yendo y volviendo desde allí, al finalizar los viajes estoy seguro de que mi coche Suzuki Kizashi estaba preparado para realizar el viaje solo.Mi proceso de recuperación fue un éxito y entonces estuve preparado para recuperar mi estado físico, así que pude correr en Estoril. Hice mucha natación y ciclismo, y conforme se iba acercando el evento, estaba preparado para montar en mi Suzuki RM-Z Supermoto para recuperar sensaciones, a pesar de que no sea lo mismo que con una 225bhp MotoGP.Todo mi trabajo produjo buenos resultado porque mi cirujano en Madrid me dio luz verde para volver a competir.  Tuve otra revisión con el Médico Jefe y me dieron el ok para volver a salir y correr. Su única regla es que no podía usar mis muletas en el interior del garaje así que tuve que ocultarlas en la parte de atrás, porque yo todavía necesitaba un poco de apoyo.El fin de semana fue como yo quería - excepto en la carrera por lo que pasó cuando me empujaron fuera de pista - y ahora tengo un par de semanas por delante para conseguir mejor forma para la próxima carrera en Le Mans a mediados de mayo. Mi próximo objetivo es estar totalmente preparados para el Gran Premio de mi "hogar" en Barcelona a principios de junio y tratar de mejorar el quinto puesto que conseguí el año pasado.Quiero dar las gracias a todos los aficionados que me apoyaron y me enviaron sus mejores deseos en Twitter - fue genial saber que había tanto apoyo. También tengo que agradecer a Suzuki de MotoGP y todo el personal médico por creer en mí y darme toda la ayuda que necesitaba para volver a tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...