Alarte vuelve a vencer en la Ninja Cup

Antonio Alarte ha conseguido su segunda vitoria de la temporada en Alcañiz pese a no ser su circuito favorito. Por su parte, Adria Araujo volvió a subir al podio y Miguel Ángel Poyatos debutó con un segundo puesto en su segunda carrera en la Ninja Cup.

09.05.2011 | 09:21
Alarte vuelve a vencer en la Ninja Cup

La cita de Motorland Aragón se celebró con buen tiempo a pesar de la intensa lluvia del sábado por la tarde. Antonio Alarte partió desde la pole para no dejarse adelantar hasta el final, a pesar de que un inspirado Poyatos lo intentó todo para superarle. Araujo solventó los problemas de puesta a punto que arrastró durante todo el fin de semana para finalizar tercero y conseguir el segundo podio del año. Alan Vilches, el único que podía inquietarle, se fue al suelo cuando rodaba detrás de él. En la mitad del grupo, seis pilotos encabezados por Christian Vidal daban lo mejor de sí para optar por el top ten. En la cola, 8 pilotos (entre ellos 6 Master 30) disfrutaron de lo lindo repasándose en cada vuelta. La próxima cita, el mes que viene en el Circuit de Catalunya. Antonio Alarte (1º): -Hemos saltado el bache de este circuito, que es el que peor se nos da. El trazado no se adapta a mi pilotaje. Gracias a la puesta  a punto que he logrado con mi equipo, Basolí. Ha sido una carrera muy forzada porque yo iba al límite y no habría hueco. En la última vuelta he dicho ¡lo que sea!, he cerrado todos los huecos y he marcado la vuelta rápida-. Miguel A. Poyatos (2º): -He aguantado detrás de Alarte todo lo que he podido. Tenía pensado pasarle antes pero no he podido. En la recta de atrás me he encontrado un doblado y no sabía bien por dónde pasarle y me ha metido un poquito. Alarte ha hecho vuelta rápida al final y ha cerrado todos los huecos. Un segundo puesto sabe bien-. Adria Araujo (3º): -Nunca había rodado en este circuito y el viernes no iba cómodo, no encontraba la puesta a punto. El sábado mejoramos algo y esta mañana hemos hecho un cambio en la moto y ha salido el tiempo. Estoy súper satisfecho porque es un circuito muy exigente, tanto para el piloto como para los neumáticos y para los neumáticos. Este tercero me sabe como una victoria porque no esperaba hacer podio aquí-. Miguel Ángel Morales (1º M30/14º G): -Contento, sobre todo porque estando Alan en nuestra categoría lo tenemos bastante difícil ya que está siempre con los de arriba: tenemos que aprovechar sus fallos para alcanzar la victoria. Partía desde muy atrás (24º) porque era mi primera vez en este circuito y tenía problemas para encontrar el desarrollo correcto, pero al final he salido bastante bien y me he marchado-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...