Los pilotos del Aspar Team cuentan sus travesuras con las motos

Seguro que aunque cierren los ojos con firmeza, se concentren, e intenten rescatar algún recuerdo de su infancia que no esté ligado a las motos, les resulta complicado. Motos, motos y más motos es lo que tienen y han tenido siempre los pilotos Aspar Team en sus entrañas.

01.05.2011 | 12:29
Los pilotos del Aspar Team cuentan sus travesuras con las motos

De calle, de montaña, de paseo, de familiares, de amigos, ajenas, propias, con permiso o sin él, no nacieron con un pan debajo del brazo, sino con una moto. El tesón es su máxima, son pertinaces hasta el infinito, la siguiente curva es su principal objetivo, no atienden nada más que a la evolución, y su fin último siempre es la victoria. Entrega, sacrificio, y una vida dedicada al motociclismo. Han tenido que usurpar motos, maquinar tretas para salirse con la suya, y declinar otras aficiones para imponer una sola. Ya se sabe que la 'infancia es el patrimonio de un hombre'. Aquello que deseamos de pequeños, si lo deseamos con todas nuestras fuerzas, puede hacerse realidad. Adrián Martín, Héctor Faubel y Nico Terol, pilotos del BANKIA Aspar Team, desearon ser pilotos profesionales, y ahí andan, imprimiendo su estilo en cada circuito. Nico y Héctor son Subcampeones del Mundo de 125, Adrián se está forjando como piloto, he aquí sus triquiñuelas de infancia más 'confesables':

Adrián "De niño, cuando terminaba las clases me pasaba por los talleres de mi pueblo, para ver cómo reparaban las motos. Justo al lado de mi colegio había un taller, en ocasiones, mis amigos y yo, saltábamos la valla y hacíamos pellas para ver a los mecánicos. Algo que recuerdo con fastidio es que me pasaba la mayoría de los veranos sin poder bañarme, porque me caía montando en moto al principio del verano y solía quemarme los pies, con lo que no podía ir a la piscina. Cuando mi abuelo se hizo mayor dejó de utilizar su Vespino de 50cc, así que un día fui a su casa y me lo agencié sin más. Yo era tan chiquitín que no llegaba al suelo y tenía que dejarlo caer cuesta abajo, por mi calle, para arrancarlo. Lo conducía por la urbanización sin carnet, afortunadamente nunca pasó nada. Tenía una peñita de amigos muy maja, juntos íbamos de ruta por los alrededores de la urbanización. En teoría nuestros padres no nos dejaban salir, pero nos escapábamos a un campo de golf cercano para quedarnos las pelotas extraviadas".

Faubel "Mi primer deporte serio no fue el motociclismo, sino el karate. De pequeño practicaba karate y llegué hasta el cinturón verde-marrón. Me encantaba y recuerdo las competiciones con mucho cariño, estuve seis años compitiendo a nivel regional. Ya entonces era bastante temerario y me enfrentaba a quien fuera, aunque no siempre salía bien parado. Entrenaba en mi pueblo, Líria, en un club llamado karate-edeta y nuestro sensei era de Valencia, un gran tipo. Cuando comencé a tomarme en serio el mundo de las motos mi afición por el karate pasó a un segundo plano, no tenía tiempo para afrontar tantas obligaciones. De todas maneras aquel arte marcial me fue útil tanto entonces, como en el ulterior desarrollo de mi vida. Nuestro sensei nos enseñó disciplina, concentración, una metodología de trabajo, etc. conceptos que luego he podido aplicar en mi carrera como piloto. Algo que no ha cambiado con el paso de los años es mi impulsividad. Recuerdo que de niño siempre quería arrancar mi mini-moto y dar un par de vueltas cerca de mi casa. Siempre terminaba viniendo la policía y me amonestaban por hacer el cafre en la calle". Terol "Las motos me han encantado desde siempre. Como no podía tener una hacía inventos con la bici. Por ejemplo, colgaba una bolsa llena de agua del manillar, le hacía un agujerito, e imaginaba que era el depósito de la gasolina. Y cuando se vaciaba debía ir a repostar. La imaginación me daba para tanto que casi olía hasta la gasolina. Cuando empecé a competir en la Fórmula Bancaja mis padres no me dejaban tener moto para circular por la calle, sólo tenía una moto de cross para entrenar por la montaña. De modo que cuando no estaba entrenando con la moto por el campo, iba en bici a todas partes. Era mi manera de rebelarme, aprovechaba para entrenar a todas horas e ir siempre sobre dos ruedas, que era lo que más me gustaba. Durante dos años, de los doce a los catorce, todos los días del año asistía al colegio en bicicleta. Toda una hazaña teniendo en cuenta que completaba 16 kilómetros al día, y subía y bajaba un puerto de montaña diariamente. Desde entonces el ciclismo ha sido mi segunda pasión y la base de mi entrenamiento, de tanto pedalear me puse como un toro. Pero además iba siempre por la calle buscando aceras, baches, lo que fuera con tal de hacer la tarea más dificultosa y darle enjundia al asunto, para coger cada vez más y más práctica. Otro recuerdo enternecedor es de mi primera carrera en el Campeonato de España, mi primera carrera oficial, por decirlo de algún modo. Mi mánager me prometió que si sacaba buenas notas y me portaba bien me llevaría a correr con los mayores, y así fue. El paddock, el ambiente, la gente, etc. yo estaba alucinando. Tanto que supuestamente debía dormir en la caravana del equipo, pero pasé la noche en el box durmiendo debajo de mi moto. Cuando llegaron los mecánicos me encontraron en el suelo, agazapado y dormitando, abrazado a una caja de cacahuetes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...