Grandes carreras en el estreno del CEV 2011

Alex Rins, Jordi Torres, Santiago Barragán y Antonio Alarte han sido los primeros ganadores del CEV Buckler 2011 en las carreras celebradas este domingo en Jerez.

18.04.2011 | 09:17
Grandes carreras en el estreno del CEV 2011

Moto2 La matinal comenzó con fuerza, con una espectacular carrera de Moto2 en la que se impuso Jordi Torres, quien junto con su compañero en el equipo Laglisse, Carmelo Morales, protagonizó un intenso duelo desde la misma salida, alternando posiciones con adelantamientos al límite. En la última vuelta, Torres lanzó el ataque definitivo, que Morales esperaba contrarrestar en la última curva, pero se encontró con banderas amarillas a causa de un accidente y no ha ppudo completar su maniobra. La lucha por la tercera posición no fue menos intensa: hasta cinco pilotos lucharon por el último escalón del podio, que finalmente se ha asignado Iván Moreno, por delante del experimentado japonés Tomoyoshi Koyama, del americano campeón de la Rookies Cup Jake Gagne, y del cántabro Román Ramos. PINCHA AQUÍ para ver la clasificación final. 125GP La segunda carrera del programa fue 125GP, dominada de principio a fin por Alex Rins. El pupilo de Emilio Alzamora partía desde la pole y no vio amenazada su posición en ningún momento. Por detrás su compañero de equipo, Alex Márquez, cuya mala salida le obligó a remontar, fue segundo tras mantener una dura lucha con el italiano Romano Fenati y con Jorge Navarro, que tras partir en 12º puesto fue remontando hasta finalizar tercero. Cabe destacar la actuación de la joven de 14 años, Ana Carrasco, que debutó en el CEV Buckler clasificándose décima, siendo la primera mujer en la historia que consigue puntuar en el Campeonato de España de Velocidad de 125GP. PICHA AQUÍ para ver la clasificación final. Stock Extreme En Stock Extreme el extremeño Santiago Barragán (Kawasaki) rubricó un fin de semana perfecto, imponiéndose en la carrera después de salir desde la pole. Tras una gran salida en la que se colocó primero, impuso un ritmo muy elevado que, en primera instancia, sólo pudo seguir Dani Rivas (BMW), debutante en la categoría. Rivas llegó a situarse primero, pero Barragán contestó su ataque recuperando la posición y poniendo tierra de por medio. Por detrás, Xavier del Amor (BMW) protagonizaba la remontada del día, ya que tras una discreta salida recuperó posiciones hasta ponerse a la estela de Rivas y superarlo a tres vueltas del final. El primer privado ha sido Alejandro Mariñelarena, quinto en la general. Y completando el protagonismo de las mujeres en el CEV Buckler, destacar la octava posición de Elena Rosell. PINCHA AQUÍ para ver la clasificación final. Kawasaki Ninja Cup En la Kawasaki Ninja Cup, primera victoria de Antonio Alarte, cuarto clasificado en la edición del pasado año y principal favorito tras el paso de Molero y Menchén a Moto2 y de Mariñelarena a Stock Extreme. Alarte no encontró oposición en ningún momento y superó en once segundos a Adrià Araujo y en trece a Alan Vilches, que se ha impuesto entre los Master 30. PINCHA AQUÍ para ver la clasificación general. La segunda cita tendrá lugar el próximo 7 de mayo, en el circuito de MotorLand Aragón. Santi Barragán: "He salido bien pero estaba preocupado al ver que en las primeras vueltas Dani no se descolcaba (el que por cierto ha hecho una gran carrera) incluso me ha adelantado, pero he visto que no tenía ritmo. Le adelanté y me concentré en hacer los tiempos de entrenamientos y así pude ver que poco a poco lo dejaba atrás...Estoy muy contento con esta victoria pero todavía queda mucho campeonato por delante y hay que seguir trabajando" Dani Rivas: -He conseguido salir bien, colocándome segundo rápidamente buscando impedir que Barragán se escapase. Decidí pasarle tan pronto pude para intentar dar un tirón y escaparme. En la última parte de la carrera no conseguía rodar tan rápido, y me ha pasado Del Amor. Luego he sido conservador para asegurar mi primer podio en stock Extreme. Estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana de mi debut en la categoría-. Javier del Amor: -Despues del duro trabajo que nos provoco la caida del viernes, este podio me sabe a victoria. Al salir en una posicion retrasada me he visto envuelto en caidas de distintos pilotos, pero he conseguido rodar a un buen ritmo, consiguiendo adelantarar a mi compañero de equipo Dani Rivas-. Jordi Torres: -El planteamiento en inico era salir e intentar irnos del grupo. He conseguido coger las cuatro cosas que en entrenos no había captado y me ha sido cómodo ir detrás de Carmelo viendo cómo hacía determinadas curvas donde yo no lo hacía bien. A mitad de carrera ha tenido problemas él y yo he aprovechado para ponerme primero. He intentado escaparme y como veía que no podía porque lo tenía pegado, he aminorado el ritmo en busca de consumir vueltas. Él me ha vuelto a adelantar y he reaccionado a cuatro décimas de él. Las dos últimas vueltas han sido a muerte. Ha sido una batalla limpia de la que he salido yo beneficiado pues en la última curva había una bandera amarilla y él no ha podido pasarme. Ha sido una carrera muy divertida". Carmelo Morales: "He tenido un error con la pizarra pues me he confundido con la de Torres y pensé que tenía mayor margen sobre él. Creo que podría haber ganado pero un doblado y una bandera amarilla en la última vuelta me han fastidiado. Por lo menos hemos comenzado mejor que el año pasado y debemos sacar el lado positivo. El ritmo ha sido más rápido que ayer y la carrera ha sido divertida". Alex Rins: "He hecho una buena salida, he conseguido mantener un buen ritmo y al final llegar primero. Desde el principio he rodado a un ritmo bastante alto y he podido ir tirando solo hasta que ha acabado la carrera. Estaba muy cómodo encima de la moto y eso me ha permitido escaparme y ganar. Tengo que dar las gracias al equipo y a los patrocinadores, que me han ayudado en todo". Álex Márquez: "Ha sido una carrera muy divertida y complicada. La verdad es que he salido fatal, pero he podido remontar poco a poco. Al principio me ha adelantado Romano Fenati, que ha marcado un ritmo muy fuerte, pero después ha ido aflojando y he podido acercarme a él, hasta que lo he pasado y he podido tirar solo. Hacia el final de la carrera, ha llegado Jorge Navarro, rodando a un ritmo muy alto, pero he podido tapar huecos en la última vuelta y no me ha pasado. Este podio se lo dedico al equipo porque se lo merecen y han trabajado muy bien este fin de semana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...