Lorenzo también sabe ganar sobre mojado

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) consiguió una gran victoria en el húmedo Gran Premio bwin de España después de una caótica serie de caídas que terminó con cuatro de los favoritos, Casey Stoner, Valentino Rossi, Marco Simoncelli y Ben Spies en el suelo.

04.04.2011 | 09:57
Lorenzo también sabe ganar sobre mojado

Los únicos que se mantuvieron firmes en el trazado jerezano fueron el actual Campeón del Mundo y Dani Pedrosa, que peleó por la victoria hasta las últimas vueltas. Por detrás llegaba en tercera posición el estadounidense Nicky Hayden, que se encontraba con una plaza en el podium tras la caída de su compatriota Ben Spies. Lorenzo arrancó desde la primera línea y se llevó los 25 puntos tras llevarse su primera victoria en la presente temporada, cuando tan sólo se han disputado dos carreras del campeonato. Esta victoria constituye su segundo triunfo consecutivo en el circuito andaluz y la segunda victoria en su lucha personal con Dani Pedrosa, tras marcar una diferencia con el piloto catalán de 13.256 segundos. Sobre la pista mojada parecía que Simoncelli se llevaría su primera victoria en la categoría reina del Campeonato pues llegó a liderar la carrera con tres segundos de diferencia sobre Lorenzo, pero el piloto italiano sufrió una caída en la vuelta 16 y fue incapaz de continuar. Pedrosa arrancó la carrera de manera un tanto dubitativa y con la lesión de clavícula en mente, pero a medida que avanzó la jornada fue encontrando un ritmo que le permitió llegar a las últimas vueltas en las posiciones de cabeza. Consiguió situarse a poco más de un segundo de Lorenzo, pero en las últimas vueltas volvió a resentirse de su lesión y se vio superado por Ben Spies. Finalmente el piloto norteamericano se fue al suelo y Pedrosa se llevó la segunda posición. La polémica de la tarde se vio en el enfrentamiento entre dos pesos pesados de la parrilla, Casey Stoner y Valentino Rossi. El piloto italiano había conseguido remontar desde la duodécima plaza y llegar a los puestos de cabeza en una impresionante carrera sobre el trazado mojado de Jerez, recordando al Rossi de los viejos tiempos y demostrando que su adaptación a la Ducati comienza a funcionar, pero cuando intentaba superar al anterior líder del mundial, el australiano Casey Stoner, Rossi se pasaba de frenada y se iba al suelo sacando al piloto de Honda de la pista. Jorge Lorenzo: "Ha sido una de mis carreras más pacientes. Ha sido una gran victoria que necesitábamos y me siento bien por ello. Se trata de la primera vez que gano en condiciones húmedas, la primera vez en mi trayectoria. Ahora estamos trabajando para mejorar nuestra moto, consiguiendo tantos puntos como podamos en el transcurso de esta mejora. El Rey de España me dijo que me traería buena suerte tras nuestro encuentro en febrero, ¡y tenía razón! Con un Mundial tan competido nunca imaginaría que sería el líder tras dos carreras. Soy muy feliz por haber ganado este fin de semana, especialmente por mis amigos de Yamaha Indonesia que vinieron desde allí para apoyarnos; -Semakin di Depan- significa -un paso adelante-, ¡lo cual ha sido cierto!- Dani Pedrosa: "Ha sido una carrera muy difícil. Al principio, me han adelantado varios pilotos y he pensado -ya está-. De todas formas, sabía que quedaban 27 vueltas y la situación era complicada para los neumáticos. Estaba un poco nervioso después de la mala salida, pero cuando me he dado cuenta de que en la primera vuelta era más rápido que en el warm up, me he calmado y he empezado a mejorar. He marcado un buen ritmo, concentrado para no cometer errores, porque era muy fácil caerse. Algunos pilotos han empezado a caer y la cuestión era aguantar. He intentado alcanzar a Lorenzo, pero a falta de 10 vueltas para el final los neumáticos estaban destrozados, no podía ni abrir el gas en la recta porque la pista estaba muy resbaladiza. Cuando Spies se ha caído, mi ventaja sobre Nicky era lo bastante grande para mantener el segundo puesto, y he cruzado la meta muy contento. Ha sido un fin de semana duro por la lesión en el brazo; hoy también he tenido falta de fuerza y no sentía el brazo, pero rodar en mojado me ha ayudado porque no es tan agresivo como en seco-. Casey Stoner: -He oído llegar a Valentino y a esas alturas de la carrera no me preocupaba que me adelantara, así que le he dejado espacio suficiente. Ha sido un incidente de carrera y no hay mucho que podamos hacer, lo que resulta más frustrante es la reacción de los comisarios, que han ayudado a Valentino y no a mí, ha sido increíble. Ahora sólo quiero llegar a la siguiente carrera en Estoril, dónde estoy seguro de que volveremos a ser competitivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...