Xavi Galindo y Alfredo Camps vencedores en Motorland

22.03.2011 | 13:12
Xavi Galindo y Alfredo Camps vencedores en Motorland

El pasado domingo se celebró en el complejo de MotorLand Aragón la primera edición de las 3h de Resistencia de Enduro. Un total de 50 pilotos divididos en 30 equipos rodaron durante tres horas en los 7 kilómetros del nuevo tramo. La jornada comenzó a las 10:15h de la mañana con los entrenamientos cronometrados en los que Xavi Galindo y Alfredo Camps marcaron el mejor tiempo de 8:40.649 con su Husaberg 450.

A las 12:00h se dio el banderazo de salida a las 3h de resistencia. Los 30 equipos partieron al mismo tiempo enfrentándose a los 7 kilómetros del tramo. Desde el primer momento, el equipo integrado por Xavi Galindo y Alfredo Camps fueron liderando la carrera desde la primera vuelta. Galindo (que fue el piloto que tomó la salida) pronto comenzó a marcar distancias y ya en la primera vuelta sacaba ventaja sobre la KTM de Javier Romero. Por categorías, Antonio Martos comandaba la categoría 1 (una moto hasta 150cc de 2 tiempos o hasta 250cc de 4 tiempos) por delante de Jorge Chine y de la moto eléctrica de Alejandro Álvarez.

En la categoría 2 (por equipos con motos hasta 150cc de 2 tiempos o hasta 250cc de 4 tiempos), el TM Racing Bassella con Ferrán Puig y David Bosser comandaban por delante del Pitesta Team con Javier Pitarque y Jesús Espallargas. Javier Romero comandaba con casi dos minutos de ventaja sobre Daniel Consul en la categoría 3 (motos de más de 150cc de 2 tiempos o más de 250cc de 4 tiempos) y con casi tres minutos de ventaja sobre David Gimeno. Por último, en la categoría 4 (equipos con motos de más de 150cc de 2 tiempos o más de 250cc de 4 tiempos), Xavi Galindo y Alfredo Camps lideraban con más de tres minutos de ventaja sobre Samuel Ferrando y Ramón Maza y con casi cinco sobre César Fernández y Mario Fondevilla.

 
Espectaculares últimas dos horas con mucho público
 
Tras las dos primeras horas de carrera todo continuaba igual con los mismos pilotos y equipos en las primeras posiciones en todas las categorías. Aunque el cansancio comenzó a pasar factura, el aliento de los muchos aficionados que se repartían por los 7 kilómetros del tramo hizo que los endureros siguiesen exprimiéndose al máximo hasta el final. A las 15:00h terminó la carrera sin sorpresas en las primeras posiciones y con el triunfo absoluto -scratch- del equipo Benimoto con Xavi Galindo y Alfredo Campos con un total de 19 vueltas y una mejor vuelta de 8:31.038. Por categorías, Antonio Martos logró la victoria en la categoría 1 con un total de 18 vueltas seguido de Jorge Chine (16 vueltas) y la moto eléctrica de Alejandro Álvarez. En la categoría 2, el equipo TM Racing Bassella con Ferrán Puig y David Bosser han logrado la victoria con una ventaja de poco más de 3 minutos sobre Javier Pitarque y Jesús Espallargas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...