Casey Stoner lidera el Mundial de MotoGP

Casey Stoner se llevó ayer los primeros 25 puntos del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Gran Premio de Qatar, tras imponerse por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Los dos pilotos de Honda pelearon codo con codo por subirse a lo más alto del podium hasta que el catalán se resintió de una lesión en su brazo.

21.03.2011 | 11:11

La prueba tuvo unas condiciones climatológicas inmejorables ya que no apareceron por el circuito de Losail las fuertes rachas de viento que habían sido protagonistas durante las jornadas de entrenamiento. Pedrosa arrancó liderando la carrera y pasadas unas vueltas, recordando los viejos tiempos, fue el actual Campeón del Mundo quien pasó a comandar la carrera. A la habitual pelea entre los dos españoles se sumó un tercer invitado, el australiano Casey Stoner, que eventualmente les mostraba su rueda trasera a Lorenzo y Pedrosa. A mitad del Gran Premio Stoner impuso su mejor ritmo metiendo distancia entre su Honda y los españoles, que tendrían que conformarse con una disputada segunda plaza. Si la lucha por la segunda plaza estaba monopolizaba por los pilotos de nuestro país, la cuarta registraría el nombre de un italiano en su palmarés. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) tuvieron una bonita batalla de la que resultó ganador el compañero de equipo de Stoner y Pedrosa. Por detrás, Ben Spies cerraba con su sexta posición una buena actuación de los pilotos oficiales de Yamaha. Había mucha curiosidad por ver como respondía Valentino Rossi en su primera competición con su nueva Ducati, tras haber tenido una pretemporada un tanto complicada. Al final no hubo milagro, y el piloto italiano se fue hasta una lejana séptima posición.Casey Stoner: -Este año ha empezado fantásticamente ya que me siento cada vez más cómodo en la moto y el equipo está haciendo un trabajo excelente. Sobre el papel sabíamos que todo era correcto, pero al llegar a la pista nos hemos dado cuenta que era incluso mejor. Todo el fin de semana ha ido perfecto y lograr la victoria en la primera carrera es muy importante para mí.- Jorge Lorenzo: "Creo que estoy más orgulloso de este podio que de muchas otras victorias. Estoy orgulloso del equipo porque no ha bajado los brazos y hemos conseguido la mejor moto posible. He dado el máximo por mi parte, rodando casi al límite. Casi me caigo en una curva, pero he sabido salvar la caída y concluir en segunda posición". Dani Pedrosa: -He tenido algún problema con el brazo. Ya en los entrenamientos notaba algo, pero no esperaba que fuera tan grave. La moto iba perfecta; muy rápida tanto en recta como en curva. Podía haber ido con Stoner, pero a mitad de carrera ya veía que no podía cogerme bien del manillar y se me escapaba la moto de las manos. Me costaba mucho coger el embrague para reducir, así que no podía luchar con Lorenzo en igualdad, aunque le recuperara en las rectas. Lo he pasado muy mal en la carrera- Resultados completos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...