Adrián Martín regresa al equipo Aspar

El joven piloto valenciano vuelve al equipo que le dio la alternativa en el Campeonato del Mundo de Velocidad en 2008.

22.02.2011 | 06:03
Adrián Martín regresa al equipo Aspar

El Bancaja Aspar Team se ha reforzado esta semana con un nuevo piloto, el joven de Chiva, Adrián Martín. Un valor en alza, surgido de la Cuna de Campeones Bancaja, como los subcampeones del mundo de 125 y actuales pilotos del Bancaja Aspar Team, Nico Terol y Héctor Faubel. De este modo, el piloto de diecinueve años regresa al equipo que le metió en el Campeonato del Mundo de Velocidad la temporada 2008. Adrián debutó en el Mundial en el Gran Premio de San Marino, y completó la recta final del campeonato (Japón, Australia, Malasia y Valencia) con el equipo alcireño. Con esta nueva incorporación, el Bancaja Aspar Team vuelve a la infraestructura de temporadas como 2008 y 2009, en las que contaba con tres pilotos en la categoría del octavo de litro. Este año, haciendo gala, además, de su férrea apuesta por la cantera de pilotos de su tierra, ya que los tres son de la Comunidad Valenciana. Héctor y Nico, abanderados de la veteranía y aspirantes al título de 125, y Adrián, el relevo generacional que gradualmente se forjará junto a dos veteranos. Todo un lujo para una escudería que esta campaña espera continuar optando a lo máximo. Jorge Martínez 'Aspar': "Creo que Adrián puede tener bastante protagonismo la próxima temporada en la categoría de 125. Es su segundo año completo en el Campeonato del Mundo, y pese a ser joven y estar en periodo de aprendizaje, tiene potencial. Además contará con Terol y Faubel como compañeros de equipo, si sabe sacarle provecho a esta situación aprenderá mucho y ganará experiencia. Respecto al equipo, volvemos a la estructura de 125 con tres pilotos que tan buen resultado nos dio en el pasado. Supondrá un trabajo extra, ya que tenemos seis pilotos repartidos en las tres categorías del Mundial, pero todo el equipo está muy ilusionado con el nuevo proyecto. Ahora hay que ponerse a trabajar de inmediato para poner el mejor material a su disposición cuanto antes. Me enorgullece ver que este año más que nunca, el Aspar Team desde 125 a MotoGP estará repleto de valencianos, una gran apuesta". Adrián Martín: "Estoy ilusionadísimo por volver a la escudería que me ofreció la posibilidad de correr mis primeras carreras en el Campeonato del Mundo. Es un orgullo correr con los colores del Aspar Team, un equipo ganador, referente en las cilindradas pequeñas. Dispondré de una moto oficial y estaré al lado de dos grandísimos pilotos, seguro que aprenderé mucho. Es pronto todavía para marcarse objetivos, pero finalizar todas las carreras entre los diez primeros sería muy positivo. Ésta es mi segunda temporada completa, poco a poco voy cogiendo experiencia, y espero dar un salto enorme. Me gustaría luchar por el top 5 o incluso por un podio en alguna carrera. No va a ser fácil porque la categoría estará muy reñida como siempre, pero compartir box con Nico y Héctor me ayudará a evolucionar, seguro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...