Márquez y Terol, los más rápidos en Cheste

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha cerrado los primeros entrenamientos colectivos de las categorías pequeñas del Campeonato del Mundo de Motociclismo con los mejores tiempos de Marc Márquez en Moto2 y Nico Terol en 125 cc.

14.02.2011 | 10:55

El pupilo de Jorge Martínez Aspar, Nico Terol, comienza la pretemporada de la mejor manera posible y afronta los próximos test de Jerez y Estoril como favorito en este inicio de año. El piloto de Alcoy ha sido el más rápido en las tres jornadas de pruebas y en esta última ha rodado una décima mejor que el joven campeón de España, Maverick Viñales, que ha sido capaz de ser segundo por delante de Héctor Faubel. De nuevo los seis españoles han estado entre los diez primeros de la clasificación de los 24 pilotos en pista. Márquez, medio segundo por debajo de la pole El vigente campeón del mundo del octavo de litro, Marc Márque, ha sido el más rápido de Moto2 junto con el escocés Scott Redding. Ambos han conseguido una mejor vuelta de 1.36.6, tres décimas mejor que Julián Simón, que ha sido tercero. Con 36 pilotos sobre el asfalto de Cheste, el tiempo de Márquez es medio segundo más rápido que la -pole position- obtenida por el campeón del mundo Toni Elías en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana del pasado mes de noviembre. Tanto los pilotos de Moto2 como los de 125cc se verán de nuevo las caras en los entrenamientos que la asociación de equipos del mundial (IRTA) tiene previstos en el trazado portugués de Estoril la próxima semana. A principios de abril volverán a probar en Jerez y la primer cita del año será el Gran Premio de Qatar el 20 de marzo. Marc Márquez: -Hago una valoración muy positiva de estos tres días de entrenamientos. Hemos bajado un segundo y medio los tiempos del primer día y hemos seguido con una progresión continua, así que nos vamos muy satisfechos de Valencia. Hoy hemos probado algunas cosas más en la puesta a punto, pero todavía nos queda muchísimo más por examinar, así que debemos seguir centrados, trabajando paso a paso. El tiempo que hemos conseguido es bueno, pero ese no era nuestro objetivo principal, ya que lo más importante es seguir familiarizándonos con el equipo y probar diferentes configuraciones en la moto. Hemos sido bastante consistentes y espero que en los próximos entrenamientos de Portugal sigamos con la misma línea de trabajo. Estamos completando una buena adaptación a la categoría, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer hasta la primera carrera de la temporada-. Julián Simón: "Hoy sábado estoy muy congestionado, no tengo fiebre pero me ha dado una tos fuerte. Ayer me encontraba mejor y creía que se me había pasado el catarro, pero no, hoy iba tosiendo encima de la moto. No he estado en mi mejor condición física. En cambio sí que ha sido el mejor día en lo que se refiere a los tiempos, la regularidad, y los avances en la puesta a punto. A pesar de estar un poco limitado físicamente, he tenido un buen rendimiento en este test, por supuesto el mayor artífice ha sido el equipo, que ha trabajado impecablemente. La valoración del primer entrenamiento del año es muy positiva, no podríamos haber iniciado la pretemporada mejor. A ver si en Estoril el tiempo nos acompaña, y podemos continuar avanzando. Al margen de los registros, que han sido buenos, me marcho muy satisfecho de Valencia por el ritmo que hemos mantenido durante los tres días". Nico Terol: "Esta mañana hemos empezado probando un neumático más blando que el utilizado estos días, pero no ha terminado de funcionar. Luego hemos seguido haciendo pruebas de ciclística, he cambiado el amortiguador trasero, y las sensaciones han sido positivas. Igual que ayer, he rodado a ritmo de '40 con comodidad, para las condiciones de la pista creo que ha sido bueno. A mediodía hemos tenido un inconveniente con el motor, pero los mecánicos lo han solucionado enseguida, y he podido rodar en la tanda de la tarde sin problemas. En esa misma tanda he conseguido mi mejor tiempo de los tres días. Estoy satisfecho porque hemos trabajado de maravilla, y estamos haciendo las cosas como se debe, mejorando un poquito cada día. El motor ha funcionado muy bien, en cuanto a chasis hemos dado pequeños pasitos muy productivos, y concluyo este test muy contento, creo que estamos en la trayectoria de trabajo adecuada". Maverick Viñales: -Me he adaptado muy rápido a la moto y estoy súper contento porque los tres días me he sentido muy cómodo y he estado rodando con los mejores del mundo de tú a tú, haciendo sus mismos cronos y sintiéndome muy a gusto entre ellos. Todo el equipo ha trabajado mucho y muy bien y estoy muy satisfecho de esta primera toma de contacto con ellos, nos hemos entendido a la perfección y creo que tanto los mecánicos como los técnicos saben muy bien lo que se hacen. Ha sido un comienzo muy positivo. Si seguimos en esta línea podemos ser muy competitivos y me gustaría pelear con los de delante. No obstante, es muy pronto para marcarnos objetivos porque esta es mi primera temporada en el Campeonato del Mundo y esto sólo acaba de comenzar.- Héctor Faubel: "Termino este entrenamiento muy ilusionado. Después de tres días de pruebas y más pruebas, hoy he recuperado las sensaciones que tenía en 2007. Muestra de que el trabajo al final recibe su recompensa. Mis registros han sido buenos, he picado bastantes vueltas en '40, mi objetivo. Además me he sentido francamente cómodo sobre la moto durante toda la jornada. Este ensayo me ha servido para conocer más a mis mecánicos, de momento, la sintonía es perfecta. Las pruebas de ciclística que hicimos ayer nos vinieron muy bien, y me han facilitado la labor de hoy. Además, hemos probado un par de neumáticos nuevos, y me inclino por el estándar. Dejo Cheste súper motivado, con muchas ganas de seguir entrenando, y preparando la mejor moto posible para estar al 100% en Qatar. Creo que aquí en Valencia hemos dado un paso bastante grande en la puesta a punto, pero no hay que bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad". Tiempos NO OFICIALES:125cc 1.- Nico Terol ESP Aprilia 1.40.0 2.- Maverick Viñales ESP Aprilia 1.40.1 3.- Héctor Faubel ESP Aprilia 1.40.2 4.- Miguel Oliveira POR Aprilia 1.40.7 5.- Alberto Moncayo ESP Aprilia 1.41.3 6.- Sandro Cortese ALE Aprilia 1.41.3 7.- Efrén Vázquez ESP Derbi 1.41.3 -10.- Sergio Gadea ESP Aprilia 1.41.6 Moto2 1.- Marc Márquez ESP Suter 1.35.6 2.- Scott Redding GBR Suter 1.35.6 3- Julián Simón ESP Suter 1.35.9 4.- Yuki Takahashi JAP Moriwaki 1.36.0 5.- Thomas Luthi SUI Moriwaki 1.36.0 6.- Stefan Bradl GER Kalex 1.36.0 7.- Andrea Iannone ITA Suter 1.36.1 8.- Aleix Espargaró ESP Kalex Pons 1.36.1 -13.- Axel Pons ESP Kalex Pons 1.36.6 -21.- Xavi Forés ESP Suter 1.37.2 ..22.- Jordi Torres ESP Suter 1.37.3 -26.- Esteve Rabat ESP FTR 1.37.7

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...